San Fernando

Acto en memoria de dos maestros isleños que dejaron su huella

Francisco García y Esperanza Márquez, uno de los matrimonios isleños fallecido en la tragedia ferroviaria de Angrois, recibieron un sentido homenaje de la comunidad educativa del CEIP Puente Zuazo en el que ejercieron su profesión. Asistieron sus hijas Cristina y Esperanza.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sus dos hijas. -

El matrimonio formado por Francisco García y Esperanza Márquez, dos de los isleños fallecidos el pasado 26 de julio en la tragedia ferroviaria de Angrois, recibieron en la jornada de este miércoles un emotivo y sentido homenaje de la comunidad educativa del colegio Puente Zuazo en el Centro de Congresos. Cabe recordar que ambos, maestros de profesión, ejercieron su labor educativa en dicho centro.

El acto contó con la presencia de la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo (que curiosamente fue compañera de ambos en el Puente Zuazo); la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, además de sus hijas Cristina y Esperanza, no pudiendo asistir su otro hijo Francisco. Una imagen de ambos profesores escoltada por flores presidía el escenario.

El acto comenzó con la proyección de una diaporama con imágenes que recordaron el carácter siempre tan jovial de ambos entre las que se fueron intercalando frases de sus alumnos.  A renglón seguido leyeron sendas dedicatorias Mar Ángeles Cumbreras, una madre del centro, y la directora Salomé Romero.

El momento más emotivo fue cuando se le hizo entrega a sus hijas de una copia de la diaporama y un libro con firmas a modo de recordatoria. Fue su hija Cristina la que se dirigió con un breve pero emocionante discurso a todos los asistentes para agradecerles las muestras de apoyo recibidas durante estos tres últimos meses tan duros.

El punto y final llegó con la interpretación musical de un cuarteto de clarinetes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN