Jaén

OCO reclama el pago de los gastos de 2010 o cerrará

La Federación renunció a parte de la deuda y finalmente sólo recibirá el ingreso de los gastos corrientes del año 2010, algo más de 45.000 euros según su presidenta, María Cantos, que adelantó a VIVA JAÉN que si no se efectúa el ingreso la sede echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta Directiva de la Federación de asociaciones vecinales 'Objetivos Comunes' (OCO) se reúne hoy para concretar el cierre definitivo de la sede, sita en la calle Andújar de la ciudad, ante el impago del Ayuntamiento de la deuda que mantiene.

La Federación renunció a parte de la deuda y  finalmente sólo recibirá el ingreso de los gastos corrientes del año 2010, algo más de 45.000 euros según su presidenta, María Cantos, que adelantó a VIVA JAÉN que si no se efectúa el ingreso la sede echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre.

De igual forma, es el plazo que dan al concejal de Hacienda, Miguel Contreras, para que ingrese el dinero, ya que según María Cantos se comprometió a hacerlo el 15 de octubre y no ha sido así. “Estamos mandando cartas a los proveedores para comunicárselo. No queremos originarles una deuda”, dijo.

La sede es propiedad del Ayuntamiento y está embargada por la comunidad de vecinos de Las Protegidas, pero hasta el momento los miembros de la Federación han seguido trabajando en ella sin problemas. “El cierre nos afectará porque la sede la usamos para organizar la participación en actividades tan importantes como la gran recogida de alimentos que prepara la Fundación Banco de Alimentos de Jaén”, afirmó.

La Federación aún espera la puesta en marcha de los microproyectos para dar empleo a 32 familias. Desde OCO se niegan a que sea en el Centro de Transeúntes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN