Jerez

Aprobado el proyecto de reparcelación de Santa Ana

Igualmente se aprueba el proyecto de adaptación del centro de recepción de visitantes del Alcázar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación  del Área de Reforma Interior ‘Santa Ana’, realizado por los servicios técnicos de la delegación de Urbanismo.

Este proyecto de reparcelación tiene como principal objetivo la agrupación y reestructuración de las fincas incluidas en el ámbito, para su nueva división ajustada al Plan General de Ordenación Urbana y al Estudio de Detalle  y la adjudicación de las nuevas fincas a los interesados.

Hay que recordar que la Junta de Gobierno Local celebrada el 29 de noviembre de 2012 dio luz verde a la aprobación definitiva del cambio de sistema de actuación de compensación a cooperación para el desarrollo del ARI Santa Ana, lo que permitió al Ayuntamiento asumir la gestión del desarrollo urbanístico de la zona.

Una vez aprobado este cambio la gestión urbanística ha seguido su curso con la redacción de los correspondientes proyectos de reparcelación y de urbanización.

El ARI ‘Santa Ana’ está situado al noroeste de la barriada de El Rocío y cuenta con una superficie de 41.138 metros cuadrados. Se trata de una barriada antigua con una problemática social específica, ya que algunos vecinos carecen incluso de conexión a las redes de agua y alcantarillado.

Tras aprobarse el proyecto de reparcelación de la zona se someterá a información pública durante el plazo de un mes tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento así como notificándose individualmente a todos los propietarios del ARI.

Centro de recepción en el Alcázar

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto municipal de adaptación de Centro de recepción en El Alcázar, Palacio de Villavicencio. La intervención se realizará en la planta baja del edificio y consiste principalmente en la modificación de la distribución interior, cambiando el lugar de la recepción de visitantes y adaptando una sala a tienda y zona de vending. La zona donde se actuará abarca una superficie útil de aproximadamente 338 metros cuadrados.

La intervención cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Deportes en Cádiz de la Junta de Andalucía al tratarse de un edificio de interés específico ubicado en el conjunto histórico-artístico de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN