Sevilla

Zoido muestra la "unión y apoyo" de Sevilla a las familias de los mineros

Apuesta por el refuerzo de las medidas de seguridad que eviten la siniestralidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha mostrado el apoyo y la "unión" de la ciudad al recuerdo de las seis personas que perdieron la vida este lunes en el accidente ocurrido en el pozo minero Emilio del Valle de Santa Lucía de Gordón (León), propiedad de la Hullera Vasco-Leonesa, por una fuga de grisú.

   Durante el acto de rotulación de la glorieta Marcelino Camacho Abad, Zoido ha apostado por el refuerzo de las medidas de seguridad que eviten la siniestralidad, dejando claro que "siempre hay algo más que se pueda hacer para que no se dejen la vida en el trabajo aquellos que acuden a diario para llevar el sustento a su familia".

   En la misma línea, el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, ha trasladado su apoyo y ha lamentado la muerte de estas personas mientras "cumplían con su trabajo". "Han muerto por el maldito grisú unos trabajadores de un sector que tanto ha luchado por el movimiento obrero", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN