San Fernando

Cavada no puede ser concejal y cargo de confianza, dice CxLI

El grupo municipal independiente arguye que se ve obligada a defender intereses contrapuestos en el Pleno y en su trabajo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • 'Prueba' 1.

Elgrupo municipal Ciudadanos por La Isla considera que la concejala soclialista Patricia Cavada está incurriendo en causa de incompatibilidad por su doble condición de concejala y cargo de confianza de la Delegación del Gobierno en Cádiz de la Junta de Andalucía, obtenido después de se concejala y cuando Fernando López Gil fue nombrado delegado del gobierno.

La razón de la incompatibilidad -según el razonamiento de CxLI que no obstante no alude a legislación alguna que lo sustente- radica en que ambos cargos persiguen intereses contrapuestos entre sí. En virtud de su cargo de concejal, está obligada a servir única y exclusivamente a los intereses de San Fernando y sus vecinos. Por el contrario, por su condición de cargo de confianza de la Junta de Andalucía, está obligada a servir los intereses de la Administración Autonómica.

"La imposibilidad material de servir simultáneamente a ambas causas se ve materializada cada día por los actos y decisiones de la señora Cavada. Los hechos son esclarecedores a este respecto.
En primer lugar, porque cada vez que el Ayuntamiento de San Fernando mantiene una reunión con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la señora Cavada se sienta siempre en el bando de la Administración Autonómica, justo enfrente del ejecutivo municipal, o sea, en frente de los representantes del pueblo isleño", dice Ciudadanos.

Como "testimonio fehaciente", el grupo municipal presenta las fotos de las reuniones de ambas Administraciones, Local y Autonómica, en fechas 13 de diciembre de 2012 y 26 de septiembre de 2013 con motivo de las conversaciones para realizar las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial, donde Cavada "aparece alineada" con los delegados territoriales de la Junta de Andalucía, justo enfrente del lado de la mesa donde se ubican los representantes del pueblo isleño.

"Con no ser poco lo anterior, y por si a alguien le cabía alguna duda,  en sus intervenciones públicas en el Pleno Municipal y fuera de él, la tarea de la señora Cavada está centrada en defender los planes, proyectos y normas dictadas por la Junta de Andalucía, incluso cuando se dirigen abiertamente contra los intereses del pueblo que la eligió como concejal".

El último episodio -siempre según CxLI- ha sido el de la moción debatida en el pleno del pasado 25 de octubre, en la que se pedía que San Fernando quedara fuera de la aplicación del nuevo Plan de Protección del Corredor del Litoral aprobado por la Junta de Andalucía, porque va a frenar el desarrollo y la expansión de la ciudad en lo que se refiere a los terrenos de Camposoto y de Polvorines de Fadricas.

"La señora Cavada en la citada sesión plenaria hizo una defensa a ultranza del citado Plan de Protección del Litoral aprobado por la Junta de Andalucía, que coarta el futuro de la ciudad,  ignorando y rechazando de este modo las legítimas expectativas  del pueblo isleño".

El grupo municipal Ciudadanos por la Isla "exige de forma inmediata" a Cavada que elija entre seguir siendo concejal del Ayuntamiento de San Fernando, defendiendo los derechos e intereses de los isleños, o, por el contrario, dejar su puesto a otro compañero de la formación socialista, y  seguir en su cargo de confianza de la Junta de Andalucía, respecto del cual está obligada a servir los intereses de la Administración Autonómica, que en multitud de ocasiones divergen de lo que necesita la ciudad de San Fernando.

"Ciudadanos pone a cero el marcador del reloj que debe medir el tiempo que pase sin que la señora Cavada tome una decisión entre estos dos cargos manifiestamente incompatibles, y no lo va a parar hasta que elija servir los intereses de la Junta de Andalucía ó por el contrario, defender los derechos de los isleños", dice el grupo municipal, dando a entender que cada cierto tiempo enseñará el calendario a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN