Córdoba

Nieto, sobre el candidato a la Junta: "No es una decisión que vaya a tomar yo"

Insiste en que "en este momento" lo que ocupa su "mente" es conseguir "el reto" de que no haya un parado más en la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Nieto -

El alcalde de Córdoba ha comentado en relación a la elección del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta que "no es una decisión que vaya a tomar yo, sino los órganos del partido en los niveles que corresponden".

   En una rueda de prensa, el regidor ha manifestado que lo que él diga "da igual" en relación a los medios de comunicación "porque luego se va a interpretar". Frente a ello defiende que tiene "un compromiso con la ciudad", con "un obstáculo importante" como es cumplir con que no haya más parados de los que hubo cuando entró como alcalde.

   En este sentido, señala que al PP "se le ha intentado hacer un calendario que no ha aceptado y hemos mantenido el calendario y se ha hecho bien", por lo tanto, reitera que "probablemente a finales de año o principios del que viene se resolverá". Para ello, cree que "hay afortunadamente también muy buenos candidatos o candidatas para abordar ese reto" y está "seguro" de que todos los órganos del partido acertarán.

   Y es que, argumenta, "nos va mucho en ello tanto como construir una alternativa ilusionante para poder gobernar en Andalucía", que, a su juicio, "al ritmo que vamos" tras conocer los presupuestos andaluces "cada día es mas imprescindible", a lo que añade que "lo más probable que en la elección del candidato haya personas con más cualificación que yo".

   Entretanto, insiste en que "en este momento" lo que ocupa su "mente, trabajo y dedicación" es "conseguir el reto" de que no haya un parado más que cuando llegó, y a tal efecto, defiende que se va "en la buena dirección". De hecho, espera que "en el mes de marzo estemos hablando de eso que para algunos resulta imposible, a lo mejor parece más factible de conseguir, que es que nivelemos el número de parados en Córdoba y lo llevemos a la cifra que encontramos en el año 2011".

   Al respecto, Nieto apunta que mantiene que si hay un parado más no se presenta en las próximas elecciones locales, dado que es su "objetivo" y a lo que dedica su trabajo para "conseguir que ese compromiso sea una realidad", al tiempo que destaca que "es un reto muy ambicioso", que ve "posible y necesario", y apostilla que no cometerá "el error" de la exalcaldesa de IU en Córdoba Rosa Aguilar de hablar "sobre futuribles que nadie conoce".

EL PARO DE OCTUBRE

   Al respecto, Nieto ha apuntado en relación a los datos del paro registrado en octubre valora argumenta que si se valora el dato del año pasado y el anterior, "que fueron especialmente malos", el dato actual "siendo malo, que lo es, es menos malo que el que se produjo el año anterior, en una cantidad importante", a lo que añade que "siendo un mal dato marca una tendencia de mejora en relación al desempleo que en el conjunto del año sigue dando un saldo positivo".

   Asimismo, comenta que en este año "los meses buenos han sido mejores de lo que esperábamos y años anteriores y los meses malos están siendo menos malos que en años anteriores", lo que permite, en su opinión, "que en el interanual, no solo en la comparativa del mes de octubre, el saldo en empleo es positivo".

   De este modo, asevera que "probablemente si la tendencia se mantiene en el mes de marzo del año" se registre "un dato especialmente positivo", en el que "con toda claridad se perciba que la tendencia en materia de empleo se ha cambiado en Córdoba", resalta Nieto.

   Por otra parte, sobre las declaraciones del secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, en relación al caso de Peñarroya, Nieto ha indicado que "hace tiempo que cada uno tiene que saber qué hace y dice", y a tal efecto recuerda que Durán ha dicho que "fue un error y un exceso", si bien cree que "lo que hay que procurar en estos momentos que ese tipo de errores y excesos no se produzcan, porque la convivencia no funciona si se manifiesta ese odio y resentimiento que a veces trasciende con ciertas declaraciones".

   A su juicio, "para abordar lo importante necesitamos destacar lo que nos une, pero hay quien está empeñado en lo contrario", de ahí que augure que "probablemente eso se redoble", de modo que "cuanto más visibles sean las perspectivas de mejora a nivel económico social y laboral, más nervios vamos a encontrar en quienes han puesto toda su estrategia en lo contrario, quienes han querido devaluar las instituciones y gobernar desde la pancarta" o "alentar una especie de rebelión ciudadana en vez de una implicación de la sociedad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN