Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Junta y el Ayuntamiento de Castellar rechazan la venta de La Almoraima

El Consistorio chisparrero pide el apoyo del Gobierno andaluz para evitar que sea vendida la finca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, María Jesús Serrano, se ha reunido con el alcalde de la localidad gaditana de Castellar de la Frontera, Juan Casanova (IU), quien le ha solicitado colaboración del Gobierno andaluz para evitar la posible venta de la finca de la Almoraima por parte del Ministerio.

En este sentido, tanto la consejera como el alcalde han mostrado su disconformidad con la posible venta y la consecuente privatización de estos terrenos. Por tanto, Serrano ha transmitido a Casanova "el total apoyo del Gobierno andaluz a esta reivindicación", según ha informado la Junta en un comunicado.

El interés de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, según ha indicado Serrano, es que el Ministerio no venda La Almoraima, sino que la gestione "de una forma modélica para que sea ejemplo del desarrollo forestal sostenible del monte mediterráneo".

En este punto, la consejera mantiene que si el Gobierno central no es capaz de llevar a cabo esta iniciativa, la Junta solicitará al Ministerio que le ceda la finca para gestionarla "desde lo publico" y con ello, ser capaces de generar "empleo verde", una de las prioridades del Gobierno andaluz y de este departamento en la actual legislatura.

El objetivo último de la Junta es rentabilizar esta finca, una de las importantes del país, desde el punto de vista sostenible y "no convertirlo en un complejo especulativo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN