Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

"Lo que más me está costando es ser actriz y bailarina"

La cantante rondeña Ángeles Vela da un giro a su trayectoria artística y se enfrenta a su primer musical, siendo la protagonista además del espectáculo. 'Hollywood' se estrena en Jerez el viernes próximo y habrá autobuses desde Ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Vela -

Hace apenas tres semanas, a nuestra protagonista la invitaron a convertirse en Alicia, una joven que marcha fuera de cada en busca del éxito. La historia bien podría ser la de Ángeles Vela, nuestra cantante protagonista, la rondeña ilusionada con triunfar en el mundo del espectáculo y que se ha convertido de la noche a la mañana, casi “sin esperarlo”, en la protagonista del musical Hollywood, que el viernes de la próxima semana se pone en escena en Jerez de la Frontera. El último mes, si no las últimas tres semanas para ser más exactos, han sido “de auténtica locura”para Ángeles Vela, que ha tenido aprisa y corriendo que convertirse en actriz y bailarina para completar su portentosa voz como cantante y poder interpretar de este modo el nuevo espectáculo. “Quién iba a decirme que yo que quiero estar siempre en un escenario ahora voy a hacerlo no cómo Ángeles Vela sino como Alicia”, bromeaba durante nuestro encuentro. Ángeles estaba feliz, y deseando que sean muchos los rondeños que le acompañen el próximo viernes en el estreno de la obra, al haberse organizado la salida de un autobús desde Ronda.

¿Cómo surgió este nuevo proyecto?
—Tras hacer un casting para una empresa de espectáculos de Málaga, Producciones Fiestasur, en el que me cogieron para diversos proyectos, uno de ellos el papel principal de este musical. Yo no tuve problemas en decir que sí y aceptar este papel, aunque nunca hasta ahora había hecho teatro, pero estoy muy ilusionada porque estoy aprendiendo muchísimo.
¿Cuál es la historia de este musical?
—Pues trata de una chica que se marcha a Hollywood para trabajar, pero con el sueño de triunfar como actriz. Es una chica española, que se llama Alicia, y se cuenta cómo es todo ese proceso hasta un final inesperado. Es muy bonita, porque tiene drama y comedia, de todo un poco. Yo creo que va a gustar mucho. 
Y, ¿cómo es eso de pasar de ser cantante a convertirse en bailarina y actriz? ¿Habías hecho algo hasta ahora en estos otros campos?
—Es lo que más trabajo me está costando, ser lo completa que se debe ser para estar en un musical. Pero estoy trabajando mucho para conseguirlo, con gente que está teniendo mucha paciencia conmigo y que no deja de ensayar. Estoy tan ilusionada que confío en que todo salga bien.
Te vamos a poder ver si queremos ir a Jerez desde Ronda...
—El estreno, el viernes que viene, es en el cine Yelmo de Área Sur. Hemos puesto un autobús que saldrá desde Ronda ese día 15 a las 6 de la tarde y volverá sobre las 12 de la noche. Cuesta 14 euros el viaje y la entrada al musical, más barato imposible. Quiero agradecer a la empresa Sol y Ocio, de la calle Sevilla, que me haya ayudado desde un primer momento.
¿Qué otros proyectos tienes en mente?
—Hay muchas cosas previstas con la empresa de espectáculos, entre ellas venir a actuar en Ronda en primavera, que estoy ya deseando. Hay mucho trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN