El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá del 3 al 8 de diciembre la XXIII edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), con un nuevo formato de pabellones y un espectáculo de gran nivel.
El SICAB, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española (ANCCE), ha cambiado esta año las fechas respecto a las habituales de la última semana de noviembre.
Además, esta edición cuenta con el soporte de la empresa Acciona, que aporta el nuevo diseño de las estructuras, la profesionalización de espectáculos, escenografías y efectos nunca vistos hasta esta edición y la racionalización y optimización de espacios, sin que todo ello haya supuesto un aumento del coste, ha informado el ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.
El SICAB es un evento dedicado únicamente al caballo de pura raza española, que cada año muestra mil ejemplares y que recibe 200.000 visitantes, lo que lo convierte en el tercer acontecimiento en relevancia que se celebra en Sevilla, tras la Semana Santa y la Feria de Abril.
Esta edición se dedica a la Hermandad de Triana, que mantiene una especial vinculación con el salón desde sus primeras ediciones, promocionándolo y colaborando desinteresadamente con los espectáculos.