Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Emotiva acogida en Jaén a la jura civil de la bandera

Fueron 316 jienenses entre 18 y 88 años los que juraron la bandera de España en el acto celebrado en la Plaza de Santa María

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de la jura -

Cientos de personas se dieron cita el pasado sábado para presenciar el acto de juramento ante la bandera de España para personal civil impulsado por el Ministerio de Defensa y la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno X', y el Ayuntamiento de Jaén. Finalmente fueron  316 ciudadanos de entre 18 y 88 años los que juraron la bandera en la plaza de Santa María en un acto que estuvo presidido por el teniente general Alfonso de la Rosa Morena.


El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ofreció un breve discurso: “Hoy estamos aquí con un motivo jubiloso, con la alegría de rendir homenaje a la Patria en la institución a la que corresponde la defensa y el mantenimiento de la unidad e integridad indisoluble de la misma, tal como refleja nuestra Constitución. Estamos para rendir homenaje al Ejército”, comenzó su discurso el alcalde.


“Los valores de solidaridad, entrega, libertad, valor,  sacrificio y desinterés, entre otros, constituyen todo un cuerpo de doctrina de lo mejor del ser humano. Estos valores están en la sustancia del Ejército de manera eminente. Entre los símbolos, la bandera que contiene el escudo donde se abrazan las barras de Aragón, las cadenas de Las Navas, el león, el castillo, la granada y las columnas de Hércules”, continuó el alcalde, quien añadió que se trataba de un lenguaje  simbólico y real, intensamente poético. “El genial Calderón de la Barca, dramaturgo y soldado, cantó a España y a su grandeza. La misma que, inmutable, está entre nosotros está mañana”, concluyó Fernández de Moya antes de invitar a los presentes a los vítores de ¡Viva Jaén, el Ejército y España!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN