San Fernando

No les preguntan a los ocasionales turistas de dónde son o a dónde van

La Oficina de Turismo no se ve, no dan planos de la ciudad, no hay rutas organizadas y ofertan visitas que no se pueden hacer.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador local de Unión Progreso y Democracia en San Fernando, José A. Expósito, considera que la política de atracción y gestión del turismo en la ciudad es, “a todas luces, insuficiente”.

UPyD considera que la gestión del turismo en San Fernando no responde a una ciudad que pretenda hacer de este recurso un sector importante para la ciudad y pone como ejemplo contrario el trabajo que hacen otras ciudades vecinas, de igual o distinto color político, para darse cuenta de que dista mucho lo que es actualmente la actividad del área de turismo de La Isla respecto de lo que debería ser.

La web municipal presenta tres rutas turísticas pero sin embargo no adjunta planos digitales, no aparecen horarios de apertura y los enlaces al acceso de los recorridos a través de los dispositivos móviles no están operativos.

Por si fuera poco estas rutas están con información obsoleta, como es la información sobre el Centro de Interpretación del Parlamentarismo, pero “especialmente grave” resulta el engaño al turista que supone ofrecerle una serie de puntos de interés en la ruta, que realmente no pueden visitarse, como ocurre, por ejemplo con el Real Carenero.

La ciudad dispone de un punto de información turística principal que está enmascarado en la trama urbana, frente a la Iglesia Mayor, pero que se oculta a los propios isleños por su gran discreción. Además, cuando un visitante ocasional se acerca a los puntos de información turística, normalmente no se le ofrecen planos con las rutas existentes, no existe programación periódica de actividades organizadas por el área de turismo municipal a las que pueda sumarse, cuando alguien se acerca a estos puntos de información no se les pregunta sobre su procedencia, de lo que se deduce que no se hace ningún tipo de estudio de público o de mercado para planificar futuras actuaciones al respecto.

Ni siquiera la señalización de las distintas rutas es adecuada, ya que no es atractiva, clara, ni suficientemente visible. “En definitiva creemos desde UPyD que está todo por hacer”.

La gestión del turismo que necesita una ciudad que aspire a hacer de ello un motor económico debe ser radicalmente distinta a lo que disponemos. “En UPyD creemos que debe existir una oferta turística más amplia, con mayor visualización y con más rutas turísticas y nos sorprende que no exista una sobre la sal”.

En estas rutas se debería informar sobre horarios y recorridos, con un contenido veraz y actualizado, pero especialmente atractivo. “Creemos que es vital que se coordine una programación periódica y volcada al visitante para que visitar San Fernando no se convierta en una frustración sino en una satisfacción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN