Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las Naves del Barranco de Rivera Ordóñez y Herrera, ante el TSJA

La UTE Mercado de San Pedro, liderada por Sergio Ramos y José Mari Manzanares, presentó un recurso contencioso-administrativo a través de una de sus empresas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las Naves del Barranco -

La resolución de la Comisión de Patrimonio no es el único escollo al que se enfrenta el proyecto de las Naves del Barranco: su adjudicación a la UTE liderada por Francisco Rivera Ordóñez y Carlos Herrera ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que dirimirá si el proceso se ajustó o no a derecho.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Viva, la Sección Primera de la Sala de lo Contecioso-Administrativo del TSJA está dirimiendo en estos momentos la demanda presentada por la UTE Mercado de San Pedro, liderada por Sergio Ramos y José María Manzanares, contra el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que la Lonja del Barranco aparece como codemandada.

Tanto la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla como la UTE Lonja del Barranco ya están también personadas en la causa, cuya demanda inicial fue presentada ante el contencioso-administrativo el pasado 30 de septiembre de 2013 por una de las sociedades de la UTE, Sermos 32 SL.

La demanda se dirige contra la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Sevilla nº 2/2013, tras el recurso (el 17/12) que interpuso la UTE Mercado de San Pedro contra la adjudicación definitiva y que fue desestimado.

La UTE Ramos-Manzanares siempre ha defendido que, aunque el canon de la Lonja del Barranco fue más alto, su proyecto “era mejor”, especialmente por la experiencia de las empresas que formaban la UTE en el aspecto de la restauración. Además, en declaraciones a Viva en noviembre de 2012, ponía especial énfasis en el apartado de la reorganización urbanística de la zona y en la rehabilitación arquitectónica del edificio.

Aunque el contencioso-administrativo no paraliza la adjudicación de las obras del proyecto de Ordóñez-Herrera, lo cierto es que está sufriendo numerosos retrasos, achacados por el Ayuntamiento de Sevilla a la falta de resolución de la Comisión Provincial de Patrimonio sobre el cambio en los usos en la planificación urbanística de un edificio protegido, como son las Naves del Barranco.

A este respecto, el alcalde de Sevilla instó ayer a la Junta de Andalucía a “desbloquear” el proyecto de las Naves del Barranco. A su entender, este proyecto respeta “absolutamente” la protección de la estructura de ese edificio , instando a la Comisión de Patrimonio a “desbloquear este proyecto, que está en el tejado de la Junta de Andalucía”.

“Respetamos el patrimonio, pero ponendo en valor esa lonja”, decía Zoido para añadir que “nunca iniciaría un proyecto contrario al PGOU”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN