Provincia de Granada

Los estudiantes de Granada se encierran en Letras este martes en defensa de la educación pública

El encierro servirá para abrir un debate sobre la situación de la educación actualmente, acerca de la Lomce, el decreto de tasas, las becas, incluidas las Erasmus, o la tendencia hacia la "privatización" y el "empeoramiento de la calidad" del sistema

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Coordinadora Sindical Estudiantil de Granada ha convocado para este martes, a partir de las 20,30 horas, un encierro en la Facultad de Filosofía y Letras en defensa de una educación pública y de calidad, y en la jornada previa a la huelga convocada coincidiendo con la llegada al Senado del proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

   Según ha informado a Europa Press el responsable de Extensión de la Coordinadora Sindical Estudiantil, Francisco J. Hidalgo Carmona, el encierro está previsto que se prolongue durante toda la noche, hasta las 8,00 horas del día siguiente, cuando comenzarán los piquetes por las facultades.

   A las 12,00 comenzará una manifestación, convocada junto con el Sindicato de Estudiantes, desde los comedores universitarios de Fuente Nueva, y ya a las 18,00 horas se ha organizado una nueva marcha, convocada por toda la comunidad educativa, que partirá desde el Triunfo.

   El encierro servirá para abrir un debate sobre la situación de la educación actualmente, acerca de la Lomce, el decreto de tasas, las becas, incluidas las Erasmus, o la tendencia hacia la "privatización" y el "empeoramiento de la calidad" del sistema.

   Para la Coordinadora Sindical Estudiantil, es necesario un "programa de mínimos", entre los que se incluye el fraccionamiento del pago de la matrícula sin intermediación de los bancos, tres convocatorias ordinarias para cada asignatura, regulación del derecho a la huelga, o la gratuidad de las pruebas para la acreditación lingüística, entre otras propuestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN