Tiene tres hijos, de un año y medio, once y ocho años. Es madre soltera y vive con sus padres en un piso de 40 metros en el conocido como ‘barrio de la guita’ en Peñamefécit. Gema Díaz asegura que está desesperada y que lleva desde el año 2008 acudiento al Ayuntamiento de Jaén y a la Junta de Andalucía para conseguir un alquiler social. Lleva varios años sin trabajar y tiene reconocida una minusvalía del 51 por ciento.
A pesar de ello, desde 2008, año en el que se encadenó en la puerta del Ayuntamiento de Jaén, ninguna administración la ha llamado para ofrecerle una vivienda y asegura que tiene que ver cómo a otras personas, que se encuentran en mejor situación que ella, les dan alquileres sociales.
“El alcalde me prometió una vivienda antes de ganar las elecciones. Me dijo que le votara, que me daría un lugar donde vivir”, cuenta Gema Díaz, a la que ayer, en Asuntos Sociales, le dijeron que tuviera cuidado que le podían quitar a sus hijos.
“Esto es una vergüenza. Me afilié al PP e iba a protestar contra la anterior alcaldesa a los plenos, que hasta ellos me escribían las pancartas en su despacho (por el Grupo Popular)”, denuncia. Gema Díaz ya no sabe qué hacer para que la atiendan y lamenta que tengan tan poca palabra los políticos. “Yo no pido más que nadie, pero tampoco quiero menos. ¿Dónde está la vivienda que me prometió, señor alcalde?” Ayer volvió a registrar un nuevo escrito solicitando la ayuda del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, para salir de la situación en la que se encuentra. En ese escrito deseaba que alguna vez los políticos se quedaran sin trabajo y no tuvieran donde vivir con sus hijos.