Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Marbella y Carmen Thyssen negocian la posibilidad de traer exposiciones temporales de la baronesa a la ciudad

La idea es celebrar un par de muestras al año en las salas del museo abierto en el antiguo Hospital Bazán, aunque las miras del Ayuntamiento de Marbella son mucho más altas, y aspira a tener en un futuro su propio Museo Thyssen.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Diario El Mundo ha publicado una noticia que podría suponer un importante revulsivo para el mundo de la cultura en Marbella. Y es que Marbella ha ofrecido a Carmen Thyssen las salas del Museo del Grabado para que la localidad pueda ser sede de exposiciones itinerantes de la colección de la baronesa.
El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, no daba detalles al respecto.
Sin embargo, según el rotativo nacional la idea es celebrar un par de muestras al año en las salas del museo abierto en el antiguo Hospital Bazán, aunque las miras del Ayuntamiento de Marbella son mucho más altas, y aspira a tener en un futuro su propio Museo Thyssen.
Las negociaciones con el Ayuntamiento de Marbella podrían venir desarrollándose desde hace varios meses. De hecho, la propia Tita Thyssen ha llegado a visitar recientemente la ciudad costasoleña para abordar este asunto acompañada por el director del Museo Thyssen de Madrid, Guillermo Solana, y por representantes de su pinacoteca malagueña. E, incluso, les han sido mostradas las instalaciones del Museo del Grabado Español Contemporáneo.
El diario hace alusión a unas declaraciones de la edil de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, que considera el interés de Carmen Thyssen como una buena noticia.
Ella misma ha explicado que la baronesa tiene muchas ganas de estar presente en Marbella con su colección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN