Campo de Gibraltar

Inaugurada 'Una pequeña Historia de Algeciras en Imágenes'

La sede de alcultura acoge la muestra fotográfica del este colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración -

La sede de AlCultura ha inaugurado la exposición 'Una pequeña Historia de Algeciras en Imágenes', en la que participa la web del mismo nombre de la exposición, con la colaboración de la UFCA. El colectivo muestra una parte del amplio archivo de fotografías de Algeciras de diferentes épocas que posee.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Unión Fotográfica y Cinematográfica Algecireña (UFCA), se reparte en dos espacios de AlCultura. En el central se pueden ver 49 fotografías, todas ellas en blanco y negro o sepia y con comentarios realizados por el profesor José Juan Yborra, licenciado en Filología Hispánica y doctor en Filosofía y Letras. En el box Poniente, una de las salas de proyección de AlCultura, se exhibirán en sesión continua tres videos unidos. El primero de ellos, artítstico y de doce minutos de duración, recorre la historia gráfica de la ciudad a través de noventa y cinco fotografías, de tal manera que el espectador tiene la sensación de dar un paseo por la ciudad del siglo pasado. Los otros dos videos contienen imágenes con temáticas más específicas; uno con comparativas de calles y lugares en distintos periodos de tiempo, y otro en el que se muestran tipos y costumbres.

Javier Gutiérrez Rodríguez y Rafael Valls, miembros de la web HistoriadeAlgecirasenImágenes, subrayan que los objetivos de esta plataforma de ciudadanos son “respetar nuestra historia, servir de memoria a nuestros mayores, conocer nuestro patrimonio, ponerlo en valor, dar a conocer imágenes desconocidas de Algeciras y acercar a los más jóvenes los valores de respeto por nuestra historia y nuestra ciudad”. De hecho, la mayoría de las imágenes pertenecen a colecciones particulares cedidas desinteresadamente por sus propietarios para la muestra. Algunas de ellas nunca antes habían salido del domicilio familiar para enseñarse en público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN