El Puerto

La empresa Claros no abonará las nóminas hasta que pague a los proveedores

En este sentido, y según el comité, el inspector no levanta acta y aunque considera a la empresa responsable, no culpable”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PROTESTAS -

Aunque con novedades, las trabajadoras de la empresa de la Ayuda a Domicilio de Claros siguen en la misma situación. “Hemos estado en la inspección y la empresa ha dicho que hasta no pague a los proveedores no nos paga a nosotras”, ha explicado la presidenta del comité de empresa, Carmen López, que ha añadido, además que “el inspector no levanta acta y aunque considera a la empresa responsable, no culpable”.

En este sentido, desde el comité se plantean que “si ahora tarda un mes en pagar a los proveedores, se va a ir acumulando nuestras nóminas”. Y es que, cabe señalar que aunque las trabajadoras no han percibido el salario correspondiente al mes de octubre, esta semana finaliza el mes de noviembre, lo que supondría que Claros adeudaría ya a la plantilla dos nóminas que, podrían convertirse en alguna más.

En relación con el Ayuntamiento, desde el comité saben que “esta vez sí que se está al día en los pagos y todo lo que está pasando es culpa de la empresa”. No obstante, han apuntado que continuarán “protestando, ya que consideramos que el Ayuntamiento sí tiene parte de responsabilidad con lo que está pasando”.

En la jornada de este martes, y como viene siendo habitual, las trabajadoras han protagonizado una nueva protesta, en esta ocasión, a las puertas del Centro Cultural Alfonso X El Sabio, aprovechando la inauguración de la emisora municipal Radio Puerto.

Por otra parte, el comité de empresa ha recordado la situación por la que están atravesando los cerca de 200 usuarios. De hecho, “muchos de ellos llevan ya muchos días sin ser atendidos, ya que las protestas coinciden con las horas de protesta, por lo que ese servicio no se está cubriendo”. Una situación en la que, finalmente, “los usuarios y la familia son los que más se ven afectados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN