San Fernando

La Policía Nacional aconseja a la comunidad escolar de San Fernando

Son actividades incluidas en el 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar' de la Secretaria de Estado de Seguridad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los responsables policiales de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, encuadrados dentro de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana en San Fernando, han mantenido quince reuniones con los centros escolares acogidos al Plan Director para la Mejora y Convivencia Escolar con un alto índice de participación del profesorado y de las asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas.

En esta ronda de contactos la Policía Nacional en San Fernando les ofrece su apoyo y experiencia en casos como acoso escolar; consumo de drogas y alcohol por los menores; presencia de bandas juveniles o conductas incívicas y vandálicas; situaciones de racismo o xenofobia, y consejos ante el uso de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Durante este primer trimestre escolar  las jornadas informativas se han centrado en la Problemáticas y Riesgos en las nuevas tecnologías, estando previsto igualmente para el Segundo trimestre abordar El acoso escolar, materias estas demandadas por los centros y los padres del alumnado. En las últimas semanas han sido los Centros Vicente Tofiño y El Liceo los que han recibido las explicaciones de los responsables policiales.

Igualmente esta prevista para este trimestre  visitas guiadas a  la Comisaría Local de San Fernando  por parte de diversos Colegios donde se les dará a conocer los  servicios  que el Cuerpo Nacional de Policía ofrece a los ciudadanos así como  el material con el que cuenta para desarrollar el trabajo policial.

El objetivo del Plan Director e Integral diseñado por la Secretaria de Estado de Seguridad y desarrollado conjuntamente entre  la Policía Nacional y la Guardia Civil es garantizar la seguridad en los centros educativos y su entorno, erradicar cualquier de conducta violenta y fortalecer la cooperación policial con la comunidad escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN