Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cortés, hundido tras pedir la Fiscalía 10 años de cárcel

Su defensa recusará al fiscal del caso al entender que “está fuera de objetividad” al acusarle de algo que no ha hecho

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cortés -

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha asegurado sentirse "hundido" tras la emisión del escrito del fiscal contra él y cuatro familiares suyos, a los que acusa de delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas, por participar supuestamente en una reyerta que tuvo lugar en septiembre de 2011 en la barriada onubense de El Torrejón, solicitando para Cortés diez años de prisión.

En rueda de prensa, Cortés ha señalado, refiriéndose al fiscal, que "este señor debería plantearse ser director de cine pero fiscal no porque llevar a la gente inocente ante los tribunales no parece justo ni coherente", por lo que ha indicado que su labor como ciudadano "no tiene por qué verse afectada porque a un fiscal se le ha metido en la cabeza" meterlo en la cárcel.

Por ello, ha asegurado que su letrada, Maite Largo, va a presentar su escrito de defensa y va a pedir que retiren al fiscal del caso, ya que "está fuera de objetividad" al considerar que es "subjetivo" acusarle de algo que "no he hecho y no lo voy a permitir", por lo que pide a la Fiscalía General del Estado que "a esa gente incompetente la quite de en medio porque se va a cargar la justicia española".

"Mi familia está hundida, yo estoy hundido, no soy capaz de reaccionar ante esto porque nunca me había pasado. Había vivido el duelo de mi hija aún no pasado y lo que no quiero es ver que mis hijos sigan sufriendo y viendo que a su padre lo quieren meter en la cárcel injustamente y siendo todo falso", ha remarcado Juan José Cortés.

A su juicio, el escrito de acusación "parece más bien de ciencia ficción más que de un hecho real", ya que él "no estaba en el lugar de los hechos". Sobre el día de autos, ha señalado que su tío, A. F. J, que resultó herido, "me llamó por teléfono, me amenazó y se cagó en los muertos de mi hija", pero se fue a Sevilla a grabar un programa de televisión. Cuando volvió a Huelva se acercó a Comisaría para preguntar por su hermano y  la Policía lo detuvo tras pedirle la documentación.

Asesor de confianza del grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla desde marzo de 2012, Cortés ha señalado que parece que "pretenden que yo me meta en una cueva o en una habitación o no salga más de casa o enterrarme vivo, a lo mejor quizás también que me quiten mi trabajo y me dejen al desamparo de todo" y ha asegurado que en la actualidad está de baja laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN