Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sanz (PP): los planes de pago a proveedores del Gobierno "han salvado 40.700 empleos en la provincia"

El presidente del PP ha afirmado que gracias a los planes de pago a proveedores "se ha logrado ayudar a 7.343 proveedores a los que se les han abonado 147.908 facturas pendientes de pago"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que los tres planes de pago a proveedores del Gobierno "han salvado 40.700 empleos en la provincia", al tiempo que ha calificado estas medidas "como el mejor plan de empleo para la provincia de Cádiz de los últimos años".

   En una rueda de prensa, Sanz ha afirmado que gracias a los planes de pago a proveedores "se ha logrado ayudar a 7.343 proveedores a los que se les han abonado 147.908 facturas pendientes de pago", resaltando que "incluso algunas de ellas eran en pesetas".

   Sanz ha indicado que la provincia es "la segunda más beneficiada a nivel nacional por estos planes de pago a proveedores", lo que supone "un fuerte y serio compromiso del Gobierno con la provincia y una muestra de que para el Ejecutivo de Mariano Rajoy, Cádiz es una prioridad".

   Asimismo, ha destacado que el Gobierno ha invertido "casi 1.200 millones de euros en estos tres planes en la provincia", lo que representa el 35 por ciento con respecto a Andalucía y más de un diez por ciento a nivel nacional.

   El dirigente 'popular' resalta que "gracias a los planes de pago a proveedores los ayuntamientos gaditanos se han ahorrado 105,6 millones de euros" y dice que con estas medidas "se ha logrado salvar empleo, salvar empresas y salvar además a muchas corporaciones locales de la provincia, a los que se le ha dado solvencia, liquidez y estabilidad".

   "Ha sido un auténtico balón de oxígeno para el empleo, para la economía y para los ayuntamientos de la provincia", ha enfatizado, para aseverar que los planes "han contribuido a blindar la continuidad y viabilidad de pymes y autónomos, a través de mecanismos útiles e importantes".

   Además, el dirigente 'popular' ha explicado que del primero y segundo Plan de Pago a Proveedores que ha puesto en marcha el Gobierno "se han beneficiado 5.761 proveedores, ayuntamientos y mancomunidades y se han pagado 127.355 facturas por importe de 1.012 millones de euros".

   En el tercer Plan de Pago a Proveedores que se ha puesto en marcha y "que en unos días se empezará a pagar", según ha detallado Sanz, "se ha incluido además a colectivos sociales, lo que va a suponer el mantenimiento de los mismos a través de un fuerte apoyo y una ayuda vital para su viabilidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN