Provincia de Granada

Detenidos dos hermanos acusados de robar bicicletas valoradas en 6.300 euros y poseer armas prohibidas

En esta operación también ha sido arrestado otro joven de 23 años, amigo de los anteriores, como presunto autor de un delito de receptación y otro de tenencia ilícita de armas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a dos hermanos de 23 y 34 años, con antecedentes policiales, acusados de robar bicicletas por valor de 6.300 euros y de poseer una escopeta de cañones recortados y una pistola simulada, armas prohibidas.

   En esta operación también ha sido arrestado otro joven de 23 años, amigo de los anteriores, como presunto autor de un delito de receptación y otro de tenencia ilícita de armas.

   Según informa el Instituto Armado en una nota, el propietario de un establecimiento dedicado a la venta de material deportivo denunció a finales del pasado mes de octubre que le habían robado cuatro bicicletas de alta gama tras forzar la puerta de entrada a la tienda con una palanca.

   La Guardia Civil de Almuñécar realizó la inspección ocular en el lugar del robo y, aunque las imágenes de las cámaras de seguridad no eran buenas, los agentes encontraron indicios que les permitieron encauzar la investigación. Fruto de ésta fue descubrir que en un trastero de un edificio sexitano se ocultaban dos de las cuatro bicicletas robadas.

   Al registrar el trastero la Guardia Civil no sólo recuperó estas dos bicicletas, valoradas en más de 4.000 euros, sino que también encontró una escopeta de caza sin número de serie a la que le habían recortado la culata y el cañón, y una pistola detonadora.

   Tras detener al propietario del trastero por receptación de objetos procedentes de robo, éste manifestó a los agentes que tanto las bicicletas como las armas las habían escondido allí unos amigos.

   Tras esta primera detención la Guardia Civil identificó y detuvo a estos últimos como presuntos autores del robo, y a los tres por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, como ya dijimos antes. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Almuñécar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN