Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PA respalda la nueva ordenanza que actualiza el sector del taxi en Arcos

También muestra su preocupación por el futuro del defensor de la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Andalucista (PA) ha dado su particular visto bueno a la ordenanza del taxi aprobada en Pleno, entendiendo que se trata de un paso hacia la modernización del sector, beneficiando tanto al ciudadano como al turista, según explicó el secretario General andalucista, Sergio Carrera. También compartió que se le conceda la medalla de oro de Andalucía al escritor Antonio Hernández, respaldando así la solicitud del PSOE que fue apoyada por todos los grupos. Asimismo, se refirió a la demanda llevada al Pleno por el PA como medida de respaldo a las trabajadoras despedidas que hasta ahora han prestado servicio como personal de apoyo administrativo en los institutos. Carrera agradeció al alcalde y a los partidos del Gobierno que llevaran esta instancia a la Junta a través del Pleno.

Sobre este asunto, recordó que casi una decena de trabajadoras ha pasado al desempleo, por lo que pidió se les renueve el contrato y que se tenga en cuenta su antigüedad en el puesto laboral.
El secretario andalucista aseguró que el PA impone “la lógica” en los asuntos de la vida pública, y, políticamente, señaló que “los ciudadanos ya demandan la presencia andalucista en el Pleno”. Su valoración de la sesión terminó criticando al portavoz y concejal del grupo Ven-T, al que acusó de tirar por la borda los 800 votos que le concedieron los arcenses al ausentarse de gran parte del debate plenario. “El concejal tiene que cumplir sus obligaciones y aguantar toda la sesión”.
plan de empleo de la junta.


Por otra parte, se cuestionó la eficacia del plan de empleo de la Junta canalizado a través de los Servicios Sociales; un plan dotado de 240.000 euros para contratar a 80 personas a lo largo de tres meses. Consideró que esa mano de obra de la Junta podría haberse utilizado en mejorar pequeños desperfectos en las calles y no “barrer sobre lo barrido”.  Habló, en concreto, de las calles Mateo González o Zahara de la Sierra, de la instalación de badenes en Padres Salesianos y de la eliminación de barreras arquitectónicas. O haber destinado ese dinero al pago de las facturas domésticas de las familias que no pueden atender sus gastos.

Por último, Carrera se refirió al 14 de diciembre, fecha en la que expira el mandato del defensor de la ciudadanía de Arcos, sin que hasta ahora haya trascendido si habrá renovación del cargo o qué va a ocurrir con esta institución nacida al amparo del reglamento de Participación Ciudadana y de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos.


Para el andalucista, es una figura clave en el contexto democrático y que, por tanto, no debe perderse. Recordó que tuvieron que pasar muchos años para que Arcos se diera su propio defensor, como para que ahora dé al traste una institución tan relevante. 
Carrera espera que se pongan sobre la mesa nombres de posibles defensores para los próximos años o que se dé algún paso en este sentido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN