Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras pide cambios en los presupuestos municipales

Piden incrementos en la creación de empleo, las políticas sociales y las barriadas para respaldar la propuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Algeciras mostró ayer sus propuestas de modificación de los presupuestos municipales para el próximo año anunciados por el Gobierno local, del PP, que llevará a debate el jueves en el Pleno. El secretario de Política Institucional, Fernando Silva, y el portavoz socialista, Diego Sánchez Rull, explicaron que las propuestas tienen tres ejes fundamentales.

Por un lado, la creación de empleo. Para Rull, "280.000 euros para un plan de empleo después de dos años sin ejecutar ninguno, es poco". Silva apuntó la necesidad de inversiones, "la principal la de la modernización de la vía Algeciras-Almoraima". Además, propone microcréditos a emprendedores, prolongar el plan contra la exclusión social a nivel local, apoyo a los comercios locales con acuerdos y la promoción del turismo ornitológico, entre otras medidas.

A nivel de políticas sociales, Silva apuesta por que los técnicos municipales realicen un perfil de familias en situación económica difícil, para las que propone ayudas en transporte, material escolar y recibos básicos. Rull apuntó que "la partida de 200.000 euros para emergencia social es exigua", en especial comparada con "los 400.000 euros que el Ayuntamiento destina a campañas publicitarias". Además, destacó que los presupuestos "son apetitosos para la banca", por el pago de 1,5 millones de euros al mes en amortizaciones, un pago para el que vaticina que "el Ayuntamiento no tendrá capacidad para afrontarlo". Igualmente criticó que no se tenga en cuenta que "35 agentes de la Policía Local pasarán en dos años a segunda actividad", por lo que no podrán realizar trabajo de calle.

La tercera línea que aspira a reforzar el PSOE son las barriadas. Rull considera "fundamental" el colector de la Cuesta del Rayo, pero pide al Ayuntamiento que abandone la "pose de confrontación" con la Junta e involucre a más administraciones, como Diputación y el Ministerio de Medio Ambiente. Silva exige dotación para asfaltado, acerado e iluminación en las barriadas y no "solo en el centro", así como ayudas al movimiento asociativo, como Ambae y la asociación de Fibromialgia, para los que pide acondicionar uno de "los tres locales municipales en Ramón Montoya" para cada una de ellas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN