Alcalá la Real

La reconstrucción de la iglesia de San José costará unos 65.000 euros

La parroquia cuenta ya con un proyecto base realizado por el arquitecto Antonio de Toro, que dará al templo "un aspecto más hermoso y acogedor"; las obras podrían iniciarse durante la próxima primavera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La iglesia, tras el derrumbe. -

Quince meses después de que se produjera el hundimiento de la techumbre del templo, la iglesia de San José de La Rábita cuenta ya con un proyecto para su reconstrucción. Manuel Luís Anguita, párroco de San José, ha asegurado que,“desde el mismo momento en que ocurrió esta catástrofe, se han ido realizando gestiones tanto administrativas, como también logísticas, para poder diseñar un proyecto idóneo para la reconstrucción de dicha iglesia, así como también se han realizado actividades benéficas (Certamen de villancicos, Certamen de bandas de música y de tambores y cornetas, Campaña de recogida de donativos, etc. con los cuales se recaudaron en torno a unos 11.000 euros) con el fin hacer frente a la cuantía de dicho proyecto. En este momento, ya contamos con un proyecto base que está valorado en unos 65.000 euros aproximadamente. Dicho proyecto ha sido realizado por el arquitecto D. Antonio  de Toro Codes, arquitecto contratado por el Obispado, no sólo para este proyecto, sino para todos los trabajos que realice el Obispado”.

“Este proyecto es idóneo, para la reconstrucción de la Iglesia de San José, puesto que con su realización, se le va a dar un aspecto más hermoso y acogedor, acorde a la realidad de la aldea, a la necesidad de los feligreses, y a la estética y el uso de la liturgia, y de los sacramentos, de la Comunidad parroquial de la Parroquia de San José de la Rábita”, ha asegurado el párroco. 
El proyecto está ahora en la fase de tramitaciones pertinentes, que incluyen su visado por el colegio de arquitectos, la presentación a la Consejería de Cultura y Patrimonio, la solicitud de licencias de obras, y las solicitudes de ayuda tanto al Obispado, como al Ayuntamiento. La más inmediata de estas gestiones es la presentación a Cultura, a ser posible antes de final de año, junto con los permisos de obras, y realización de presupuestos, con el fin de intentar comenzar una primera fase de la obra, a principios de la próxima primavera.

La ejecución de la obra de reconstrucción se pretende llevar a cabo en un proceso de dos o tres fases, cuyo tiempo de ejecución y terminación es desconocido, pues dependerá tanto de la obtención de los permisos, como de la asignación del proyecto a una empresa promotora, los trabajos a realizar, etc.  “Pero de modo especial, dependerá de la solvencia económica de la parroquia, y de la aportación del Obispado, y del Ayuntamiento de Alcalá la Real; a los cuales, ya de antemano, les quedo agradecido, por su colaboración”, ha concluido el párroco Manuel Luís Anguita.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN