Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Tres deseos para la Navidad

El conjunto bético afronta cuatro partidos repartidos en tres competiciones con objetivos diferentes hasta el parón invernal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ¿Serán felices fiestas? -

Cumplida la semana desde que Pepe Mel dejara de ser entrenador del Betis y su lugar en el cargo lo ocupara Juan Carlos Garrido a lo largo de siete días repletos de despedidas, presentaciones, fútbol y protestas desde diferentes foros como consecuencia de la decisión anteriormente citada, el cuadro bético afronta dos semanas que marcarán el devenir del club para el próximo año en tres competiciones de distinta índole.

Por un lado, la Liga, el torneo de la regularidad, el pan nuestro de cada día que sustenta la viabilidad económica e institucional de cualquier equipo y más aún el del conjunto verdiblanco, se convierte en el objetivo número uno a superar si no desea celebrar las fiestas navideñas a la cola de la tabla clasificatoria y con el beticismo en vilo durante el parón invernal hasta la reanudación del campeonato.

El primero de los dos envites que tendrá que disputar el bloque heliopolitano se jugará en Anoeta ante la Real Sociedad el próximo domingo donde al menos debería puntuar frente a un más que complicado adversario.

Tras él, el choque marcado en rojo de los cuatro en cuestión (último del año), se dirimirá contra el Almería en el Villamarín. Los almerienses, penúltimos, tan solo dos puntos por encima, representan el principal punto de inflexión de una serie de partido para emprender la escalada bética hacia la salvación.

No obstante, precediendo ambos compromisos, el Betis buscará el jueves en Heliópolis ante el Rijeka la posibilidad de pasar a los dieciseisavos de final como líderes del Grupo I de la Europa League. Un triunfo frente a los croatas y un empate o derrota del Lyon en Guimaraes, certificaría la primera plaza.

La Copa del Rey volverá el miércoles 18 cuando el conjunto verdiblanco deba resolver contra el Lleida en casa el 1-2 favorable de la ida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN