Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Vanidades para un condenado

José María del Nido se despedía del Sevilla entre lágrimas en un marco institucional que dictaba y mucho de la realidad social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El último adiós -

Nadie es imprescindible en esta vida. Nadie, ni siquiera el presidente que pasará a la historia por la consecución de los seis títulos del Sevilla. Y sí, son once años casi impolutos en el aspecto deportivo, económico y social, aunque con menos ahínco en este último apartado, pero ayer el que decía ‘hasta siempre’ era un ciudadano sentenciado a siete años de prisión por la Justicia y que quiso agotar su crédito desde el condenado sillón presidencial del Sevilla FC, dejando sin lugar a dudas la peor mancha institucional en toda su centenaria historia. Por ello, por simple respeto a una afición que tendrá que soportar a partir de este momento las pertinentes burlas del resto de la nación y parte del continente, José María del Nido debió marcharse sin hacer mayor ruido, sin la ‘ojana’ de un absurdo montaje que ni a Jesús Navas se le organizó. Y no tienen culpa los empleados de turno, ni los exdirigentes y exentrenadores presentes en dicha verbena, ni siquiera una plantilla en la que más de uno y de dos se preguntaban: “¿Qué hago yo aquí?”. Son los últimos coletazos de una gestión que ha concluido como una verdadera historieta de terror. Con uno, Del Nido, condenado a la cárcel; y con otro, el Sevilla, mancillado hasta en su carnet de identidad. Pero así lo han querido y así sucedió ayer en el Pizjuán.

“Pido disculpas públicas porque me equivoqué. Si supiera que el Tribunal Supremo iba a decidir así pues hubiera dimitido. Si no creyera que le he hecho daño a la entidad no pediría disculpas”. El discurso llega tarde. Así discurrió la rueda de prensa ofrecida por el exmandatario tras cesar obligatoriamente de sus funciones, tal y como refrendan los estatutos del club de Nervión. Y a pesar de asegurar que “agotará” todas las posibilidades legales para eludir la prisión, Del Nido sabe que su vida da un giro de 180 grados. “Todo lo que he hecho en el Sevilla hecho está. Para mí el mejor presidente fue Ramón Sánchez”, argumentaba, además de dejar claro que ni gobernaría desde la cárcel, ni por supuesto se plantea regresar al Sevilla. Lágrimas, aplausos y vítores para un ‘héroe’ sin poderes.

José Castro, presidente

El hasta ahora vicepresidente de la entidad desarrollará las labores presidenciales hasta la Junta del 17 de diciembre.

 

Aficionados mostraron su contrariedad

Lo vivido ayer en el antepalco dictaba mucho con lo acontecido en los aledaños del estadio. Unos 200 aficionados, entre Biris Norte y varias peñas sevillistas como Triana SFC Fans, dejaban claro su contrariedad con pancartas alusivas a lo sucedido.

 

Su última ejecución

El miércoles por la noche, el entonces presidente cenó con Jaume Roures, dirigente de Mediapro, para firmar un contrato televisivo hasta 2016 que según Del Nido “no es bueno, sino lo siguiente”.

 

Monchi y Vizcaíno, OK

De lo más emotivo del homenaje. Del Nido, entre lágrimas, confirmaba que Manuel Vizcaíno, a pesar de su dimisión, seguiría, y que a Monchi le rogó seguir al menos hasta que finalice su contrato.

 

“Gracias, Del Nido”

“Gracias a Del Nido por haberme dado la oportunidad de venir al Sevilla. Y gracias por su confianza y apoyo al equipo, y a mi persona. Le deseo mucha suerte en el futuro”, decía en su Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN