Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El equipo de Gobierno de Los Barrios lamenta la concesión del premio Atila

Critica a Agaden por "obviar datos objetivos como que sólo en el Puerto de Algeciras se almacena el quíntuple de combustible que en Los Barrios. O que en San Roque se almacenan también cantidades muy superiores a estos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de gobierno de Los Barrios ha lamentado que se le haya concedido el premio Atila, que entrega el colectivo ecologista Agaden cada año. Este premio lo conceden a una entidad o particular que haya llevado a cabo una "nociva o mala gestión o labor medioambiental y esta edición ha recaído sobre el Ayuntamiento de Los Barrios "por su intención de instalar tanques de miles de toneladas de hidrocarburo a pie de casa de la población del Campo de Gibraltar, concretamente apoyando a VTTA".

El gobierno municipal lamenta este premio sobre todo “porque como se ha venido manifestando a través de la prensa, Agaden no ha dejado de meter la pata en cuanto a la información que supuestamente maneja. Lo han hecho desde la más pura desinformación y manipulación de la misma. Sólo hay que recordar sus manifestaciones en el tema de la corrección de un error material del PGOU de nuestro municipio. Algo lamentable”.

Desde el equipo de gobierno “estamos en desacuerdo porque parecen obviar datos objetivos como que sólo en el Puerto de Algeciras se almacena el quíntuple de combustible que en Los Barrios. O que en San Roque se almacenan también cantidades muy superiores a estos. Además de poseer una refinería y demás industrias vinculadas a ellas, sin embargo, sólo se han manifestado aquí en Los Barrios”.

El gobierno barreño se ha preguntado “por qué no explican esto a los ¿ciudadanos de Los Barrios, ¿por qué es peligroso el almacenamiento de graneles líquidos en Los Barrios y no en San Roque o Algeciras? ¿No están en la misma Bahía?”.

Desde este equipo de gobierno “vamos a apoyar todas las inversiones que cumplan con las normas medioambientales y recordarles que la Declaración Ambiental de Industria es favorable, con unas medidas correctoras y de protección  muy estrictas. Por ello consideramos que si alguien merece el Premio Atila es la propia Agaden por su falta de rigor, objetividad y ética”.

Por último, en cuanto a la Gestión del Ayuntamiento en el caso de Gamasur “la responsabilidad de los vertidos es de Gamasur exclusivamente, los han hecho con premeditación y alevosía burlando los controles a los que estaban sometidos. La responsable de dichos controles es la Junta de Andalucía que es la que tiene la competencia y no el Ayuntamiento de Los Barrios. Destacar que técnicos municipales han estado permanente informado de todo. Y a disposición de los técnicos de la Junta. Además siempre han estado presentes  cuando se ha producido uno de estos vertidos y no se recuerda a ningún miembro de Agaden cuando han ocurrido los hechos”.

“También recordarles que aunque la delegación de Medio Ambiente de Medio Cadiz les felicitó por su trabajo por detectar al responsable de los vertidos. Nosotros no olvidamos los que han sido los verdaderos responsables de las distintas administraciones local y mancomunada para que esto fuera posible. Ustedes se colocaron la medalla por el trabajo de otros”, afirma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN