El Puerto

Claros cobra su nómina y desconvoca la huelga

Aun así, está pendiente el pago de la extra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras haber decidido el miércoles en asamblea ir de nuevo a la huelga, en la jornada de este jueves, los trabajadores de la Ayuda a Domicilio de Claros se despertaban con la noticia por parte de la empresa de que se había hecho efectivo el pago de sus nóminas correspondientes al mes de noviembre. Una nueva que, tal y como ha valorado la presidenta del comité de empresa, Carmen López, “es un alivio y nos da mucha alegría”. Más aún, teniendo en cuenta las fechas que se acercan, aunque con el agravante de que las dos semanas de huelga supondrán un importante recorte en los salarios de la plantilla.

Aun así, y como ha comunicado López, todavía queda por saber qué ocurrirá con la paga extra, que según ha explicado se hace efectiva del 15 al 20 de este mes. “La empresa me ha dicho que si el lunes no me llaman, que los llame yo a ellos para ver qué ocurre con la extra”, ha puntualizado la presidenta del comité.

De no materializarse este pago, la próxima semana, los empleados ya se han planteado posibles actuaciones a llevar a cabo. Aunque, como han señalado desde el comité, “no se puede programar una huelga sin motivo, por lo que tendremos que esperar para ver qué pasa la semana que viene”. Hay que destacar que, de convocarse de nuevo movilizaciones, se materializarían diez días después de haber solicitado los permisos para la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN