Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

PA manifiesta su satisfacción por el acuerdo de pesca

Molina señala que “es hora de diversificar el sector económico de la costa andaluza”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista a través de su secretario nacional de Pesca, Miguel Molina Chamorro, ha manifestado su satisfacción por la firma del nuevo tratado de pesca entre el reino de Marruecos y la Unión Europea, aunque ha dejado claro que “el acuerdo llega un año más tarde de lo que anunció el ministro de Agricultura y Pesca el señor Arias Cañete, y ese tiempo perdido no hay quien se lo devuelva a estos trabajadores”.

Para Molina, “los puertos andaluces, necesitaban este acuerdo lo antes posible, debido a los problemas económicos que estos municipios vienen acarreando desde hace varios años, en la que los acuerdos pesqueros con Marruecos han venido sufriendo años de paralización”. Para el andalucista, “no entendemos el posicionamiento de Izquierda Unida, absteniéndose en las votaciones. A los Europarlamentarios andaluces de IU, habría que preguntarles a quien representan cuando van al Parlamento Europeo”.

También, el secretario Nacional de Pesca del PA, quiere llamar la atención de las administraciones andaluzas y españolas, ya que “la industria pesquera carece de los beneficios de hace décadas y es necesario que poblaciones cuya subsistencia se basa sobre todo en esta actividad, tengan una alternativa económica alternativa para sus habitantes, porque sus vecinos no pueden arriesgarse a que dentro de unos años volvamos a tener los mismo problemas que estos últimos por no firmarse el convenio de pesca, y estar supeditados siempre a ello. ”.

Para finalizar, Molina ha manifestado que “las autoridades pesqueras deben de tener un fluido contacto con el sector para diseñar los pasos a seguir de cara al futuro, porque es fundamental una restructuración del sector, pero siempre bajo los criterios consensuados por el propio sector pesquero. Posiblemente se debería de plantear una eficaz reconversión pesquera para que los barcos andaluces puedan faenar en distintos caladeros, que haga este sector rentable y adaptado a las circunstancias del mercado competitivo en el que vivimos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN