Publicidad Ai

Deportes

López de Rueda: “El nuevo consejo viene de un régimen presidentalista”

Ernesto López de Rueda, portavoz de la Voz del Sevillismo, exige mayor atención a los accionistas minoritarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Voz del Sevillismo -

El sevillismo llamado a asamblea. Esta tarde (17.30 horas), el club de Nervión vivirá su primera junta de accionistas tras la era Del Nido. Ahora, con José Castro al frente, o como algunos dicen: “me da lo mismo que lo mismo me da” el consejo de administración deberá lidiar una junta que se presenta cuanto menos interesante tras los acontecimientos acaecidos en los últimos días.

Uno de los grupos de aficionados con mayor relevancia en los últimos meses, la asociación Voz del Sevillismo, viene trabajando con el fin de reunir el 5% del capital social para fiscalizar la tarea del consejo, así como para ejercitar los derechos de información y control de la entidad. De este modo, el portavoz de la plataforma Ernesto López de Rueda ha querido atender a Viva Sevilla en vísperas de la junta accionarial para valorar la actualidad institucional del club nervionense y, como no, opinar sobre la marcha de José María del Nido. “Ha acumulado los méritos suficientes como para convertirse en uno de los mejores presidentes de la historia del Sevilla. Sin embargo, este último episodio ha oscurecido su trayectoria. Nosotros pensamos que José María del Nido, cuando ya fue imputado hace tres años y medio, ha tenido mucho tiempo para presentar la dimisión de su cargo, recibir un homenaje del sevillismo por su labor y en caso de que los veredictos de los tribunales hubieran sido favorables podría haber vuelto por la puerta grande sin poner en peligro la imagen del Sevilla Fútbol Club. Desgraciadamente, no ha sucedido así”, argumenta. Además, López de Rueda, sobre el posicionamiento de la afición sevillista durante este último periodo, cree que “por genes es una afición sabia y considero que sería muy osado calificarla de pasiva”.

Del futuro de la entidad con el nuevo consejo de administración el portavoz entiende que “a pesar de que pudiera estar mejor posicionada en el panorama del fútbol, sí es cierto que la institución goza de una posición privilegiada y es una sociedad que goza de buena salud. Ahora la capacidad del nuevo consejo, que ostenta en su gran mayoría una amplia experiencia en el seno del club, la van a tener que poner en valor porque han estado quizás oscurecidos por un régimen presidentalista que ellos han apoyado primero en los éxitos y luego en los fracasos”, señala. Sobre la junta de accionistas que se celebrará esta misma tarde en el Hotel Meliá Los Lebrero, Ernesto López de Rueda prevé que será “más movida que la de los últimos años”. “Hay muchas cuestiones pendientes de aclaración, en lo deportivo y en lo económico, aunque en este último capítulo se palió con la venta de Jesús Navas antes de cerrar el ejercicio”, puntualiza.

 

El futuro de la plataforma

Sobre las aspiraciones a medio plazo de la plataforma Voz del Sevillismo, su portavoz aclara que no se identifican como una “oposición”, aunque no quiere decir que no se opongan a “determinadas situaciones o políticas del consejo de administración”. “Nosotros somos absolutamente Pro-Sevilla FC. Representamos un pequeño capital, aspiramos a representar más. Hoy en día son ya 150 accionistas del Sevilla los que han depositado su confianza en nosotros y esperamos alcanzar el 5 por ciento del capital para poder desempeñar una serie de funciones. Nuestra misión es trasladarle al consejo de administración que no pueden darse las decisiones erróneas que se han efectuado sobre todo en el último lustro. Vamos a apretar las tuercas al máximo para evitar en un futuro que se produzcan errores de esa magnitud. Tenemos que hacer ver que tienen que escucharnos y atendernos porque por mucho sentimiento que hagan gala los accionistas mayoritarios se ha comprobado que en los momentos importantes también tiene un considerable peso sus propios intereses personales”, finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN