Córdoba

Durán resalta el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Susana Díaz en sus primeros 100 días

Con Susana Díaz "Andalucía va a consolidar un camino diferente para superar la crisis económica, un camino más justo y solidario, para superar la crisis económica sin dar ningún paso atrás en derechos y en servicios sociales"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Pablo Durán -

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha resaltado este miércoles el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante sus primeros 100 días de gobierno y que tiene como objetivo prioritario "trabajar por y para la ciudadanía".

   En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Córdoba ha calificado de "esperanzadores" los primeros 100 días de gobierno de Susana Díaz porque durante ese tiempo la presidenta "ha demostrado que quiere estar en la calle, con la ciudadanía" y sus problemas.

   En su opinión, con Susana Díaz "Andalucía va a consolidar un camino diferente para superar la crisis económica, un camino más justo y solidario, para superar la crisis económica sin dar ningún paso atrás en derechos y en servicios sociales".

   Además, según ha destacado el dirigente socialista, durante los primeros 100 días de gobierno de Susana Díaz Andalucía "ha levantado la voz ante medidas del Gobierno de Rajoy, como la reforma de la Administración Local o la nueva Ley de Educación, que no cumplen con el Estatuto de Autonomía, aunque ello no ha sido impedimento para que la presidenta de la Junta de Andalucía tienda la mano a Mariano Rajoy".

   Durán ha hecho hincapié en los compromisos de Díaz, tanto de aumentar la transparencia, como de recuperar la confianza en la política y en las instituciones, y ha resaltado el anuncio que hizo ayer de comparecer ante el Parlamento el próximo enero y volver a hacerlo cada seis meses.

   Bajo su mandato, Andalucía, según Juan Pablo Durán, "ha comenzado a dar pasos para renovar el modelo productivo y favorecer la creación de empleo, que es la prioridad número uno de la ciudadanía y de los socialistas".

   Como ejemplo de esta forma de hacer política, el dirigente socialista ha puesto los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014, en los que "ocho de cada diez euros van a estar destinados a políticas sociales, porque la recuperación económica no implica destruir el estado del bienestar o los servicios públicos, que son los que garantizan la igualdad entre los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN