Arcos

Arcos toma forma de Belén Viviente para la cita del sábado

El recinto abrirá sus puertas a las 18.30 horas y prevé a 20.000 personas de público. Este año se montan 34 escenas y el Nacimiento se instala en la calle Núñez de Prado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado supervisa... -

Comienza la cuenta atrás para que Arcos viva su acontecimiento navideño más importante desde hace 30 años: su Belén Viviente.  Por ello, los operarios de la Delegación de Fiestas y otras áreas municipales se afanan estos días para que todo esté listo, hasta el más mínimo detalle, aunque la experiencia de tantos años es una garantía.


El Belén Viviente de esta edición contará con 34 escenas repartidas por distintas calles del conjunto monumental, siendo lo más llamativo por ahora el complicado montaje de la plaza del Cabildo, donde se situarán varias de las escenas más importantes por la cantidad de figurantes que congregan. Además, se da la circunstancia de que la plaza del Cabildo se encuentra en obras estos días tras la reposición del pavimento.


Según la organización, serán alrededor de 300 los figurantes; es decir, vecinos sobre todo del casco antiguo, que se implican en cada escena, aunque también son numerosos los participantes de otras calles y barriadas arcenses.


El Belén Viviente de Arcos está declarado de Interés Turístico de Andalucía, y se encuentra entre los más importantes de España no sólo por la cantidad de personas que moviliza, sino por el impresionante marco estético -el Arcos monumental- donde se desarrolla.


La organización ha previsto un único punto de entrada, por la Cuesta de Belén, mientras que se podrá salir del recinto monumental a través de Cristóbal Colón y Barrio Bajo. 
Aunque cumple 30 años, el Belén sufrió un parón de casi diez años durante los noventa. Tuvo su origen en el Belén que montaban los alumnos del CEIP Nuestra Señora de las Nieves en los años ochenta. A partir de ahí, el Ayuntamiento se hizo con las riendas de la organización pensando en que sería una excelente oportunidad para la promoción de la ciudad.


Según explicaba a pie de trabajos el delegado municipal de Fiestas, Leopoldo Pérez, el Belén será también una ocasión para aumentar las visitas turísticas a la localidad y, por tanto, una oportunidad para el negocio de los distintos establecimientos que abran sus puertas durante todo el sábado. En este sentido, según Pérez, son numerosos los grupos de otras ciudades interesados en visitar el Belén, lo cual han puesto de manifiesto reclamando información en las delegaciones tanto de Fiestas como de Turismo. De hecho, las previsiones pasan por más de 20.000 personas entre el público.


Ahora las dudas se centran en el estado del tiempo meteorológico, aunque según las últimas previsiones, el sábado no habrá presencia de lluvias, al menos importantes, en el término municipal, ayudando por tanto a la celebración y lucimiento de la recreación del nacimiento de Cristo.  


El Ayuntamiento invita a los arcenses y visitantes a disfrutar del Belén Viviente, el cual abrirá a sus puertas a las 18.30 horas para cerrar sobre las 23.30 horas. Serán más de cinco horas para recrearse en las distintas escenas que encontrarán su plato fuerte en el Nacimiento, montado este año en la calle Núñez de Prado, según reza en el plano oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN