Marbella

Marbella aprueba de manera definitiva los Presupuestos de 2014

El pleno ha sacado adelante las cuentas del próximo ejercicio con los únicos votos a favor del Partido Popular. No se han aceptado ninguna de las alegaciones presentadas por los grupos de la oposicion.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Marbella tiene ya aprobados de manera definitiva, antes de comenzar el año, los presupuestos del ejercicio 2014.
Se han rechazado todas y cada una de las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición. El portavoz del equipo de Gobieno, Félix Romero, ha explicado que "las alegaciones solo pueden ser sobre errores de trámite, omisión de gastos obligados por ley o insuficiencia de ingresos respecto a gastos. La ley no permite otro tipo de alegaciones y, a pesar de ello, toda la oposicion ha presentado reclamaciones al estado de ingresos". Romero ha añadido además que "las alegaciones presentadas por la oposición "no tienen fundamento alguno, revelando desconocimiento y desprecio hacia los trabajadoes que han colaborado en la elaboración de estos presupuestos".
Así, el Pleno ha aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno y en contra de los grupos de la oposición, los presupuestos municipales de 2014 que tienen como objetivo, según los populares, contribuir a la recuperación económica y la creación de empleo garantizando los servicios públicos."Planteamos nuestros resupuestos como cualquier economía familiar. Tanto entra, tanto podemos gastar", ha explicado el portavoz de manera lúdica.

El portavoz del Ejecutivo local ha destacado también que los presupuestos “dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos y son el resultado de un cálculo muy riguroso de los ingresos que efectivamente se han producido según la ejecución del presupuesto anterior”.
Asimismo, ha indicado que las cuentas para el próximo ejercicio “consolidan la estabilidad y dan confianza a instituciones y ciudadanos” y ha recordado que “este Ayuntamiento ha tenido épocas en las que los presupuestos no se presentaban, no se abonaba la Seguridad Social de los trabajadores y no se pagaba a los proveedores”.
Ha destacado que el 80% del presupuesto contempla el gasto ineludible, que garantiza el funcionamiento de la corporación: "Personal, gasto corriente, servicios, energía, etc" ha enumerado y ha añadido que "se forma recabando datos de cada uno de los servicios".

Respecto a las alegaciones, en el caso de PSOE e IU, ha precisado que “contemplaban una partida de 17,8 millones para el pago del anticipo reintegrable de la Junta que desequilibraría totalmente el presupuesto y que además, es superior a la cantidad prevista para inversiones”.
Ha subrayado que “la única finalidad de PSOE e IU es justificar que se pague a la Junta aunque sea por encima de los intereses de los ciudadanos” y ha recordado que “esa deuda surge de un trato indigno por parte del Gobierno autonómico.

Según Romero los presupuestos priorizan las medidas encaminadas a generar actividad y empleo en la ciudad e incluyen una partida que posibilitará la creación de 200 trabajos dentro del Programa de Renta Básica que ha puesto en marcha este año el Equipo de Gobierno y que ya ha beneficiado a 100 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN