Marbella

La alcaldesa de Marbella da marcha atras: no habrá rascacielos

El Ayuntamiento, incluso, se plantea llevar a pleno de nuevo el asunto a pleno para anular la modificación puntual: "lo estamos estudiando para que no quede ninguna duda", ha matizado Muñoz.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No ha pasado ni un mes y el equipo de Gobierno de Marbella, encabezado por Ángeles Muñoz, ha dado marcha atrás y ha anunciado que no se construirán los rascacielos en la lovalidad.
El pasado 29 de noviembre el pleno aprobaba, con los únicos votos a favor del Partido Popular, una modificación puntual de elementos del PGOU, que habría permitido construir edificios de hasta 150 metros de altura en cinco zonas del término municipal. Rascacielos de hasta 50 plantas que hicieron poner el grito bien alto a los grupos de la oposición y a la ciudadanía en general. Incluso empresarios del CIT Marbella se mostraron en contra. El pasado viernes se llegó a crear una plataforma para oponerse a la construcción de estos edificios singulares.
Ante tal situación la primera edil hoy era clara. El equipo de Gobierno rechaza su planteamiento inicial y da marcha atrás. Que quede claro. No habrás rascacielos en Marbella.

El Ayuntamiento, incluso, se plantea llevar a pleno de nuevo el asunto para anular la modificación puntual: "lo estamos estudiando para que no quede ninguna duda", ha matizado Muñoz.

No obstante, tal y como anunció hace unos días la alcaldesa, en enero se constituirá el Consejo Social de la Ciudad, organismo en el que inicialmente había recaído la decisión final. No será ya necesario debatir este tema, pero sí quedará en un futuro para aconsejar y analizar futuras decisiones importantes para el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN