Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El Templo Romano recibe más de 22.000 visitas en su primer mes de apertura, la mayoría de cordobeses

El concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado este lunes de que el Templo Romano ha recibido un total de 22.123 visitas en su primer mes de apertura que se cumple esta semana, la mayoría de las mismas realizadas por cordobeses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado este lunes de que el Templo Romano ha recibido un total de 22.123 visitas en su primer mes de apertura que se cumple esta semana, la mayoría de las mismas realizadas por cordobeses.

   En declaraciones a Europa Press, el edil ha detallado que dichas visitas se contabilizan por "las personas que quieren conocer de cerca el Templo Romano y pasan el umbral del yacimiento arqueológico", de manera que son unas 800 visitas diarias, de las que el 69% son de Córdoba capital y provincia, algo que valora porque "significa que quien mejor da el espaldarazo es el ciudadano de Córdoba".

   Mientras, el 25% son de otras provincias, la mayoría de Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona y el 6% restante de visitantes son extranjeros, principalmente de Francia, Italia, Estados Unidos y Alemania. En total, han pasado por las instalaciones personas procedentes de 61 países. Además, el 12% son niños mayores de siete u ocho años que pueden realizar talleres en la instalación con recreaciones teatrales y otras actividades sobre temas del templo y el mundo romano como parte educativa.

   En definitiva, el concejal ha destacado que "se ha revitalizado el templo con la reapertura porque es un yacimiento arqueológico de primer nivel", al tiempo que valora el sitio en el que se ubica, dado que "diversifica" la entrada a la zona declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad y "genera mucha riqueza" para otras zonas de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN