Cádiz

Procasa inicia su mayor operación urbanística realizada jamás en Cádiz

El presidente de la empresa promotora de vivienda pública del Ayuntamiento de Cádiz (Procasa), Pablo Román, ha firmado la operación de más de 24 millones de euros de crédito que posibilitará la construcción de 135 viviendas en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la empresa promotora de vivienda pública del Ayuntamiento de Cádiz (Procasa), Pablo Román, ha firmado este lunes con representantes de Unicaja la operación de más de 24 millones de euros de crédito que posibilitará la construcción de 135 viviendas en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil de la capital gaditana, en lo que supone "la mayor operación urbanística realizada nunca por Procasa".

   Según indica el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, Procasa "espera publicar la licitación de la obra, de 18,1 millones de euros, en enero de 2014". El 16 de diciembre se aprobaron, por parte del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, las condiciones de esta operación financiera que incluye los 18,1 millones de euros por los que saldrá a licitación la obra más el coste de la compra del terreno, el impuesto autonómico y la licencia de obras.

   El 18 de diciembre el Consejo de Administración de Procasa aprobó las condiciones del préstamo y el pliego de condiciones del concurso público de adjudicación de los trabajos. La obra saldrá por un precio inicial de licitación de 18.103.115 euros. La segunda fase, que no podrá iniciarse hasta no desalojar a los vecinos de la calle Cooperativa, elevará esa cifra hasta 27,5 millones de euros.

   Los más de 24 millones de euros que obtiene el Ayuntamiento de Cádiz mediante la operación financiera "servirán para una primera fase que pondrá en pie 135 viviendas en el número 20 de la Avenida de San Severiano". Asimismo, se detalla que en esta promoción "se superará la reserva para vivienda social que marca la Junta de Andalucía del 30 por ciento, al dedicarse 95 de las 135 a este fin, y dejar solo 40 para renta libre".

   De las 95 viviendas con fines sociales, 85 se construirán bajo el régimen de iniciativa municipal y autonómica, y 72 de ellas se destinarán al realojo de los vecinos de cuatro bloques de la calle Cooperativa. Otras diez viviendas saldrán bajo la fórmula de alquiler con opción a compra.

   La configuración de la nueva edificación se completa con 1.046 metros cuadrados de oficinas en entreplanta del edificio, 3.020 metros cuadrados de locales comerciales y un estacionamiento de dos plantas con 5.675 metros cuadrados y 151 plazas cada una, una de ellas vinculada al local comercial.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN