Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Comienza las jornadas de los cocidos en el Parador

Cocido madrileño del 7 al 11 de enero, cocido montañés del 13 al 17, escudella de pagés del 20 al 24 y berzas jerezanas del 27 al 31

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cocido madrileño. -

El Parador de Jaén inicia hoy sus tradicionales jornadas de los cocidos, que se prolongará hasta el 31 de enero y que variará por semana, con cuatro especialidades en el servicio de almuerzo. El precio es de 20 euros con IVA incluido, e incluye bebida.

Del 7 al 11 de enero se ofrece el cocido madrileño. Se trata de una sopa de fideos, los garbanzos puerros, zanahoria, patata y judías verdes; la carne de morcillo de ternera, gallina, tocino añejo, chorizo morcilla y punta de jamón. De postre se servirá unas natillas con pestiños.

La semana del 13 al 17 de enero se podrá tomar el cocido montañés, originario de Cantabria. Es un caldo con las alubias y col, tocino, panceta, costilla, careta, manitas de cerdo, chorizo, morcilla de arroz y patata. El poste es quesada pasiega con chocolate.

La semana del 20 al 24 los comensales degustarán la escudella del pagés, originario de Ampurdán (Gerona). Es una sopa de galets con pelota, garbanzos, puerros, patatas, zanahorias, repollo, morro, tocino, manitas de cerdo, ternera, butifarra y gallina. El postre será crema catalana.

Por último, del 27 al 31 de enero se tomará el caldo berzas jerezanas, con garbanzos y judias, acelgas, pringá de magro, papada del cerdo, morcilla y chorizo. De postre, brazo gitano relleno de tocino de cielo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN