Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La campeona mundial frena a Carolina Marín

La jugadora onubense cayó ayer (16-21, 21-13 y 15-21) ante la tailandesa Intanon Rachanok en los octavos de final del Superseries de Seúl

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina Marín -

En la que ha sido la reedición de los históricos para el bádminton español, cuartos de final del Mundial de Guangzhou 2013, Carolina Marín no ha podido tomarse la revancha ante Intanon Ratchanok y cayó este jueves  derrotada en los octavos de final del Superseries de Corea. En un partido que se ha ido más allá de la hora de duración, la jugadora onubense  mantuvo hasta el final sus  opciones de victoria pero ha terminado sucumbiendo ante la tailandesa por 16-21 21-13 15-21.
   Marín, que llegaba en una buena forma tras dos concentraciones previas en Odense (Dinamarca) y en la propia Seúl sede de la competición, ha demostrado que puede enfrentarse de tú a tú a las mejores raquetas mundiales pues con su 15º puesto en el ranking mundial ya es una más del selecto grupo de jugadoras de primer nivel internacional.
   El partido comenzó con una Marín que llevó el peso en el juego, lo que la permitió obtener una mínima ventaja que se mantuvo hasta bien entrado el set. La española demostraba haber trabajado mucho la preparación de este partido y conseguía llegar al 14-13 en ventaja merced a buenos intercambios que la permitían encontrar el momento oportuno para atacar desde media pista. A partir de ese momento, la tailandesa revirtió la situación y con puntos decisivos en los compases finales se llevó el parcial por 16-21.
   En la segunda manga Marín salió con el mismo esquema de juego lo que permitió que volviera a dominar, de nuevo, el marcador al inicio del set. Misma situación al 13-12 con un punto arriba para la española y, ahora sí, la española era la que abría brecha en la parte final del parcial para con un buen juego de red cerrar el set en 21-13.
   En el tercero era Intanon quien llevaba la iniciativa en el marcador, aunque la española recortaba las diferencias hasta quedarse a un solo punto, 15-16, cuando se entraba en los momentos decisivos. Aún así, Intanon volvió a sacar el alma de campeona que lleva dentro a sus 18 años y con un parcial de 5-0 no dio opciones a la española poniendo el definitivo 16-21.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN