Publicidad Ai

Deportes

El día en el que el Sevilla se juega su paz institucional

Pepe Castro pasará a ser esta misma noche el trigésimo tercer presidente de la historia sevillista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trigésimo tercer presidente -

La cuenta atrás para que Pepe Castro sea nombrado presidente del Sevilla está tocando a su fin. En unas horas, el empresario utrerano se convertirá en el trigésimo tercer presidente de la entidad nervionense.

Un nombramiento que tendrá lugar esta misma noche en la reunión del consejo de administración que está prevista en la sede sevillista para conocer, entre otros cosas, la nueva estructura de la directiva que liderará el hasta ahora, vicepresidente del club, y que seguirá estando bajo el amparo del grupo accionarial ‘Sevillistas de Nervión’.

No obstante, la sombra que José María del Nido ha propagado durante sus once años de mandato es y seguirá siendo para muchos demasiado alargada y en el entorno del sevillismo se denota cierta reserva a la hora de conocer si el nuevo consejo seguirá sucumbiendo al ‘delnidismo’ por más tiempo, o en cambio se retomará la paz institucional con un nuevo gobierno que pretende independizar sus propias ideas.

La entrada del empresario Jesús León y de Miguel Ángel del Nido sustentan una teoría a pesar de que la intención de Pepe Castro, sea la de intentar maniobrar con la menor injerencia posible pero por motivos circunstanciales estos son hechos que conllevará desde hoy su nuevo cargo.

Eso sí, en el punto de mira dos nombres propios. El de José María Cruz quien salvo sorpresa su paso atrás parece definitivo y todo apunta a que no retomará las directrices generales del club, y como no, las dudas de Monchi por continuar en un club cuya posición en el mismo necesita adecuar. Lo que sí queda claro es que el de San Fernando no continuará en el Consejo.

En definitiva, hoy se antoja como día trascendental en lo que corresponde al futuro próximo del Sevilla. No tanto por el hecho de nombrar oficialmente presidente a Pepe Castro sino por lo que concierne esta nueva andadura. Muchos sevillistas, accionistas y aficionados, exigen una cierta paz que ofrezca estabilidad en los terrenos de juego. Por lo tanto, son horas muy movidas en el seno del comité ejecutivo sevillista para definir el futuro del Sevilla y su gobernabilidad a largo plazo, con Pepe Castro al frente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN