Jaén

Julio Millán es nombrado delegado de Agricultura

Asegura que inicia una nueva etapa con ilusión y confianza, aunque con gran responsabilidad por el peso que tiene para Jaén

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Casi un mes después se hizo efectivo el nombramiento. El secretario de Política Municipal del PSOE, Julio Millán, fue nombrado ayer  delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Jaén, después de que el pasado mes de diciembre, su nombramiento fuera rectificado por un error, según informaron fuentes de la Junta de Andalucía. Ayer, Julio Millán, una de las apuestas del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, compareció en rueda de prensa junto a la delegada de Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, y dijo que afrontaba esta nueva etapa con ilusión y confianza, aunque también con gran responsabilidad, dado que tendrá que dirigir áreas difíciles, que requieren mucha dedicación, especialmente en una provincia como ésta, eminentemente agrícola.
Millán sucede en el cargo a Irene Sabalete, a la que  quiso reconocer su esfuerzo y compromiso. Además, agradeció a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “el cariño y confianza”, algo que ha hecho extensible a las consejeras Elena Víboras y María Jesús Serrano así como a los secretarios generales del PSOE en la provincia y la capital, Francisco Reyes y Manuel Fernández Palomino.


Por su parte, la delegada del gobierno andaluz, Purificación Gálvez aseguró que Julio Millán es conocido en Jaén por su trayectoria con vocación de servicio público, punto en el que ha recordado que en 2008 fue delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio y con anterioridad fue responsable de la Empresa Pública del Suelo en Jaén y coordinador provincial de la Agencia del Voluntariado y del Instituto Andaluz de la Juventud. Además añadió que es una "persona inquieta, trabajadora, comprometida, que quiere a su gente y a su tierra", del que ha dicho esperar mucho y al que ha deseado éxito en "áreas muy importantes" para una provincia con un peso específico del sector agrario y donde tampoco es menor la relevancia de sus espacios naturales, ámbitos de los que también depende en buena medida su vertebración y cohesión social. 


Además, Gálvez tuvo palabras para la antecesora en el cargo, Irene Sabalete, “una mujer entregada, responsable, que ha manifestado su compromiso con Jaén”, primero como delegada de Empleo y después en la Delegación a la que ahora llega Julio Millán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN