Jerez

Paredes: \"El PSOE llega tarde y mal con la propuesta de pago de la luz”

Recuerda a los socialistas que el Gobierno municipal ha aprobado 600.000 euros para atender necesidades básicas y urgentes de los jerezanos que lo están pasando mal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Jerez ha respondido a las manifestaciones realizadas hoy por el grupo socialista sobre ayudas sociales. Ha sido la vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP local, Isabel Paredes, quien ha comentado que “el PSOE, una vez más, llega tarde y mal con la propuesta de pago de los recibos de la luz”.
    
Isabel Paredes le ha recordado a los socialistas que el Gobierno municipal del PP va por delante en política social y, precisamente, ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local una partida de 600.000 euros para atender necesidades básicas y urgentes de aquellas familias jerezanas con graves dificultades económicas que lo están pasando mal.
                                                                                           
La vicesecretaria  popular ha destacado, asimismo, el compromiso del Gobierno de García-Pelayo con la política social, “que es una prioridad que estamos demostrando con hechos, ya que el presupuesto de 2013 se ha ejecutado en un 130 por ciento”.

Paredes ha hecho referencia además a un dato importante que deja en evidencia el discurso vacío de los socialistas, precisamente los mismos que gobernaron hace unos años y llevaron a Jerez a la ruina.  “Hemos incrementado –ha señalado la responsable popular- las ayudas de emergencia social un 185 por ciento con respecto a la etapa del PSOE. Por lo que está claro que unos se dedicaron a malgastar y otros estamos intentando resolver los problemas de los jerezanos”.

Salario social
Por otro lado, la vicesecretaria popular ha comentado que si los socialistas quieren realmente ayudar a los jerezanos que están pasando más dificultades, lo primero que deben hacer es dirigirse a sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía y exigirles que cumplan con sus responsabilidades.

En este sentido, ha dicho que “el bipartito andaluz que gobierna la Junta de Andalucía está incumpliendo el salario social al abandonar al 41% de los demandantes, y en Jerez no existiría lista de espera si el Gobierno andaluz resolviera en tiempo y forma”.

Paredes ha aportado otras cifras que dejan en muy mal lugar la supuesta política social tantas veces mencionada en los discursos y las pancartas de los socialistas y de IU. Concretamente, el 59 por ciento de los solicitantes que reciben el salario social sufren retrasos en el pago de hasta ocho meses. “De todo eso pueden hablar los socialistas jerezanos con sus colegas de la Junta, de esta manera serían realmente útiles para los jerezanos”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN