Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE alerta del \"peligro\" que suponen los parques Alonso Sánchez y Esperanza \"por el abandono del alcalde\"

\"Nada más acceder al parque de la Esperanza por las escaleras de la calle Palos, te puedes ir haciendo una idea del estado lamentable en el que nos vamos a encontrar este espacio de ocio céntrico\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE del Ayuntamiento de Huelva ha criticado "el completo estado de abandono y descuido prolongado por parte del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo de concejales" de los parques Alonso Sánchez y Esperanza. Así, tras una visita junto a los vecinos de la zona, ha considerado que el "desinterés del primer edil por estos parques afecta a la seguridad de los ciudadanos".

   En un comunicado, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha indicado que "nada más acceder al parque de la Esperanza por las escaleras de la calle Palos, te puedes ir haciendo una idea del estado lamentable en el que nos vamos a encontrar este espacio de ocio céntrico". En este sentido, ha señalado que "las escaleras parecen un auténtico estercolero, regado de botellas, papeles, basura y hierbas que salen de los escalones".

   De este modo, ha asegurado que "los trabajos de mantenimiento son mínimos, por lo que el parque está acumulando excrementos de perros y maleza". Además, ha añadido que "la zona canina, por llamarla de alguna manera, es un espacio vallado sin papeleras adecuadas y sin tratamientos de desinfección".

   Asimismo, ha señalado que "el abandono y descuido del parque Alonso Sánchez es más acentuado" y ha añadido que "ha corroborado con los vecinos que solo limpian cuando se va a celebrar algún acto y en la zona de abajo, mientras que la parte de arriba es una selva de hierbas, acumulando basura y convirtiéndose en nido de ratas y parásitos". Además, ha apuntado que "los vecinos han manifestado su temor por los trapicheos en el parque debido a que se ha convertido en una zona abandonada y oscura en el centro de la ciudad".

   Igualmente, ha indicado que "no se está procediendo a una poda adecuada de los árboles, que está dando lugar a la aparición de hongos en los mismos". De igual modo, ha apuntado que "los vecinos que viven en el piso colindante al parque de la Esperanza se han quejado al equipo de gobierno de la existencia de un árbol, pegado al bloque, al que consideran estar podrido y temen que pueda caerse en cualquier momento sobre alguien".

   El portavoz socialista ha lamentado el "agotamiento y el pasotismo del alcalde por los espacios de la ciudad que, no solo provoca que los ciudadanos no cuenten con zonas de ocio sino que los condena a situaciones de insalubridad y peligro por su incapacidad e incompetencia". Así, ha concluido exigiendo al alcalde que "visite la zona, se reúna con los vecinos y trace una hoja de ruta para mantener los parques y darle la vida que se merecen dos espacios verdes en el centro de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN