Jerez

El Gobierno da por hecho que habrá acuerdo para el carril bici

Ayuntamiento y Junta han mantenido cuatro encuentros en enero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento da ya por hecho la próxima firma de un convenio con la Junta de Andalucía para la ampliación del carril bici, unas obras que implicarán un desembolso económico cercano a los 8 millones de euros. El delegado municipal de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, expresó ayer su confianza en cerrar “el mejor consenso posible con respecto a los itinerarios de las vías ciclistas”, añadiendo que “todo ello se plasmará” en ese acuerdo.

Las partes siguen trabajando en esta dirección, como prueba el hecho de que a lo largo del presente mes de enero los técnicos han mantenido hasta cuatro reuniones con el objetivo de perfilar los detalles de ese convenio.

A este respecto, Agustín Muñoz explicó que el Consistorio sigue abierto “a la recepción de propuestas que puedan mejorar el documento técnico que hay sobre la mesa”. “Estamos trabajando sobre la base de la aceptación de la Junta a nuestras propuestas, haciendo hincapié en el desarrollo de los 10 ramales de la zona centro con la menor incidencia en cuanto a pérdida de plazas de aparcamiento en superficie, respeto a los peatones y zonas de mayor intensidad de tráfico”, añadió.

El delegado de Urbanismo y Movilidad fue taxativo al asegurar que “no hay dilación en el proceso de aplicación del Plan Andaluz de la Bicicleta en la ciudad”, recordando que “se trata de un proceso que exige mucho tarea técnica” y en el que se está “trabajando sin prisa pero sin pausa. 

No en vano, Muñoz subrayó el hecho de que la Junta no aprobara el Plan Andaluz de la Bicicleta hasta este pasado martes, lo que evidencia que “la fecha del 31 de diciembre no era límite” para sumarse a esta iniciativa, como defendió en los últimos meses el propio Gobierno autonómico.

El Consistorio quiere saber además si las obras podrán ejecutarse por fases, ya que el plan extiende su vigencia hasta el año 2017.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN