Jerez

La ciudad presenta su oferta a los directores de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero

Esta acción se enmarca en el acuerdo con Turespaña para la promoción del destino con motivo de la declaración de Jerez capital europea del vino

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acto, en el marco de Fitur. -

La alcaldesa de Jerez, María José García- Pelayo, acompañada por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Antonio De María Ceballos y la subdirectora regional de Estrategias y Servicios al Sector Turístico de Turespaña, Elisa Sainz, ha mantenido un encuentro con los 33 directores de las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero para presentarles la oferta turística de la ciudad.

Esta acción se enmarca en el convenio del Ayuntamiento de Jerez con Turespaña para la promoción turística de la ciudad y es una de las primeras acciones que se desarrollan, fruto del acuerdo alcanzado con la Secretaría de Estado de Turismo, tras la declaración de Jerez, Ciudad Europea del Vino.

La regidora jerezana ha destacado el interés de esta reunión para “vender las excelencias turísticas de Jerez a los responsables de las Oficinas de Turismo españolas en todo el mundo, puesto que son un enlace directo con potenciales visitantes que podemos captar para la ciudad”.

También García-Pelayo ha valorado que este encuentro se celebre en el transcurso de una Feria Internacional fundamental para la industria, como es Fitur, en la que este año se dan cita 9.000 empresas y que por tanto “representa un escaparate de los destinos turísticos en el mundo”, ha recalcado la alcaldesa.

Entre las fortalezas del destino, la alcaldesa de Jerez, ha puesto el acento en la valoración de los servicios turísticos que realizan los visitantes y ha destacado la calificación, por encima del 9, que los turistas otorgan a aspectos como la información y el trato que reciben en el destino.

A este mismo asunto se ha referido el presidente andaluz de la Federación de Empresarios Hosteleros, Antonio De María, quien ha recalcado que “Jerez reúne todos los requisitos necesarios para la fidelización de sus visitantes”.

De María ha felicitado al Ayuntamiento por esta acción promocional y ha incidido en el interés de la reunión de Jerez con los asesores de las Oficinas Españolas en el extranjero sobre la que ha incidido “es una de las cosas más importantes que se han hecho en Fitur. Ha sido muy buena idea porque son ellos los que recomiendan a la industria turística de la nación en la que están ubicados”.

Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, también ha subrayado la trascendencia de esta reunión y ha mostrado su agradecimiento a la Secretaria de Estado de Turismo por el esfuerzo para que se lleve a cabo.

Real ha hecho hincapié en que “estas acciones se han hecho siguiendo la hoja de ruta marcada por la Mesa del Turismo y el Plan de Marketing”.

En el encuentro ha resaltado “hemos presentado las novedades del calendario de eventos enoturísticos y calendario eventos 2014 de Jerez para que los directores de las Oficinas de Turismo puedan comunicarlo a sus posibles visitantes”, ha declarado Real.

Durante el transcurso de la reunión, García- Pelayo y Real, han expuestos a los representantes de las Oficinas Españolas de Turismo en el mundo, las características de Jerez como destino turístico.

En este sentido, se ha realizado una exposición de la ciudad, partiendo de su estratégica ubicación geográfica, entre la sierra y el mar, a escasos kilómetros de la costa, sus excelentes conexiones, con especial atención al aeropuerto y la estación de trenes y las infraestructuras turísticas de la ciudad, que reúne una completa oferta de alojamiento, con más de 3.000 plazas hoteleras, y de restauración.

En su intervención, la alcaldesa y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, también han  contextualizado a Jerez en la provincia para ofrecer una imagen completa del destino, e igualmente se han detenido en las señas de identidad de Jerez, vino, caballo, flamenco y en sus rasgos diferenciadores,  deportes, naturaleza y patrimonio.

En relación a los eventos de Jerez para 2014, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, quien ha puesto el acento en la programación de Jerez, Ciudad Europea del Vino y en el calendario de actividades previstas con motivo de la celebración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, ha señalado que “Jerez tiene una oferta muy completa que viene a cubrir todo el año con propuestas de interés nacional e internacional”.

Igualmente, en el acto se han proyectado los vídeos promocionales de Jerez Ciudad Europea del Vino y del calendario de eventos 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN