San Fernando

Planes de empleo que terminan cansando a los propios parados

La Asociación \'Movimiento Ciudadano por el Empleo\' habla de \"improvisación\" y \"falta de control\" por parte de las administraciones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Movimiento Ciudadano por el Empleo ha remitido un escrito con el que ha querido mostrar su "malestar y cansancio" con los planes de empleo puestos en marcha en los últimos tiempos, asegurando que "no están dando los resultados que nos quieren vender la clase política, ya que vemos que el seguimiento brilla por su ausencia y la improvisación llevada a cabo con el último Plan de Exclusión Social ha colmado el vaso de nuestra paciencia".

En este sentido, han puesto en entredicho dichas iniciativas por parte de las administraciones, como ha sido el caso del Plan OLA, siendo ejecutadas todas las obras por "empresas foráneas y ninguna de San Fernando", añadiendo que las contrataciones "han tenido un porcentaje bajísimo para los parados isleños".

Tampoco ha salido demasiado bien parado el Plan de Exclusión Social que ha supuesto la colocación de 176 personas a "jornada incompleta", lo que ha provocado "que se les haya perjudicado a la hora de cobrar el desempleo", además de denunciar "la improvisación que ha habido en el reparto de las faenas y la falta de ropa de trabajo".

La asociación está pendiente también de los resultados que dará el Plan de Empleo de la Diputación, dado los baremos que se han establecido como que el 60 por ciento serán para mujeres; menores de 30 años; personas con minusvalías; y parados de larga duración.

Rechazo

Movimiento Ciudadano por el Empleo quiere mostrar su "rechazo" a estas propuestas de empleo que "nos venden y que creemos que son dineros mal empleados para solucionar la situación por la que atraviesan muchos desempleados".

Por último, hacen referencia a la futura reforma del Ayuntamiento a y los ocho millones de euros que se pretenden destinar para el proyecto, entendiendo que "los isleños tendremos pocas posibilidades de trabajar en esta obra, ya que si la intención es subcontratar la obra, la empresa que entre traera a sus operarios".

Es por ello que reclaman al Gobierno municipal que se ejecute a través de un Plan Social, ya que "entendemos que se trata de una obra pública y el Ayuntamiento tiene todo el personal de dirección para llevarla a cabo con los profesionales que tenemos en San Fernando", indica la asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN