Sanlúcar

La Cofradía aclara su postura sobre la cuota del boquerón

La entidad explica que la nota enviada la semana pasada sólo era una \"valoración objetiva\" sobre los datos del reparto, ya que desde el colectivo de armadores de cerco y aún contando con una menor cuota para 2014, se han aceptado las condiciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del muelle de Bonanza. -

La Cofradía de Pescadores ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa para aclarar su postura respecto al acuerdo adoptado para el reparto de la cuota de pesca de boquerón en el Golfo de Cádiz, sobre el que el Ministerio destacó a la localidad como la gran beneficiada. El viernes pasado, la Cofradía remitió un comunicado (ver archivo adjunto) en el que mostraba su posicionamiento al respecto, y en el que afirmaba que “no fue la gran beneficiada, sino la gran perjudicada”. En esta nueva nota de prensa, la Cofradía asegura que sólo trató de aclarar la situación final de reparto y asignación de cuotas para Sanlúcar  y señala que "nunca ha existido la intención de desmentir a nadie y mucho menos al Secretario General de Pesca", quien realizó las declaraciones al cierre del acuerdo destacando el beneficio obtenido para Sanlúcar.

Así, en este nuevo comunicado, la Cofradía señala que tanto el Secretario General de Pesca como la Directora General de Pesca y Acuicultura mantuvieron una posición neutral y de apoyo a la mejor solución para el sector en su conjunto".

De igual forma detallan que los criterios finales para la asignación de las cuotas individuales fueron propuestos por el sector a las partes y que, finalmente, se estableció en un 70-30% (histórico - lineal).

La Cofradía ha aclarado que la nota enviada sólo era una "valoración objetiva" sobre los datos del reparto, ya que desde el colectivo de armadores de cerco y aún contando con una menor cuota para 2014, se han aceptado las condiciones. En estos días, informa la Cofradía sanluqueña, se ha firmado por parte del sector el acuerdo de gestión colectiva para el Puerto de Bonanza, acuerdo que en otros puertos aún no se ha alcalzado.

De igual forma destacan el "gran trabajo" realizado por el Ministerio y la Consejería en la búsqueda del "mejor acuerdo" y la "mejor disposición" de la Cofradía sanluqueña y la flota de cerco para trabajar en el marco del acuerdo alcanzado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN