El Puerto

Un febrerillo loco crucial

A seis puntos del Villamartín y liderando un igualado grupo de cabeza, pudiera resultar clave.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la ida marcó Natera. -

En fútbol hay una máxima cuando vienen dadas, salvar una, es decir, o lo institucional o lo deportivo. El Recre se aferra a su plano más deportivo para insuflar aires motivadores para salvar una temporada tormentosa como pocas y cumplir con el objetivo de subir sí o sí. En ello están.

Más allá de las noticias referentes a la entidad, hay datos, números, que ilustran y dibujan una trayectoria impoluta y a destacar que quedan solapados ante lo estrictamente institucional, que queriendo o sin querer, sí ocultan injustamente y describen una realidad tan equidistante como opuesta.

La derrota infringida ante Los Cortijillos no hacen sino valorar el trabajo y los resultados que se han venido consiguiendo como local y que ante un nuevo desplazamiento, reconocer y alabar la trayectoria positiva del equipo.

Desde el pasado 27 de octubre, el Recreativo Portuense no sólo no cede un punto a domicilio, sino que ha contado sus encuentros por victorias. El Gastor (0-3); San Benito (0-2); Balona (0-2) y Jédula (0-4), pueden dar buena cuenta de ello.

La última derrota consumada se produjo ante el Pueblo Nuevo (3-1), con la patética actuación, parcial y lamentable del trencilla sanluqueño Roberto Benítez Ollero, que se convirtió en la mano ejecutora de un encuentro que no mereció perder ni él arbitar.

12 de 12. Los rojiblancos son tras Villamartín y Los Cortijillos (éstos con 15 puntos), el equipo que más puntos ha sumado a domicilio. 14 puntos, uno menos, pero empatados a victorias foráneas, cuatro. Datos y más datos que no hacen sino confirmar al Recreativo como uno de los gallitos y a pesar de estrenar categoría, como uno de los máximos favoritos a dar el salto a una nueva división.

Un plano deportivo que pudiera tener este próximo mes de febrero uno de los meses más aclaratorios por delante, de los tres que aún quedan por disputarse. Cuatro jornadas en posiciones de ascenso, los de Antonio Flor Pedregal se las verán este domingo a las 12 ante el Atlético Nueva Jarilla.

Si bien ocupan posiciones de descenso -tercero por la cola-, sus números como local no dejan de sorprender. No caen desde el pasado 13 de octubre cuando perdieron ante el Barbate (0-1). De sus cinco victorias ligueras, cuatro las han sumado en sus últimos choques disputados en suelo neojarillense.

Es por tanto, que más allá de lo que pudiera decir la tabla clasificatoria, el duelo tampoco se presenta, a priori, tan predecible de pronosticar.

Tras el Nueva Jarilla, los portuenses recibirán el 9 de febrero a las 18.00 horas -fijado en El Juncal- al líder. El Villamartín solo ha perdido un punto en su feudo y fue precisamente el Recre el único que ha sido capaz de sacar algo positivo de tierras serranas. El único. El resto, todos, salieron derrotados.

En una nueva salida, será ante el Tarifa. Los tarifeños marcan los puestos de descenso con 20 puntos, empatados con El Gastor y Jédula.

Cerrarán el mes, domingo 23 a las 18.00 horas, ante el Pueblo Nuevo. Los jerezanos, precisamente, se enfrentarán esta jornada ante el Villamartín.

Duelo recreativista

Sin duda no está siendo el año para el Recreativo Portuense. La hermana del portero portuense Ito, fallecía en la noche de ayer, con tan sólo 22 años víctima de una parada cardíaca.

Sumarnos desde esta redacción de Deportes y mostrar la más sincera condolencia y pésame tanto al propio futbolista como a sus familiares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN