La Guardia Civil ha detenido este miércoles a dos varones italianos después de que los mismos sustrajesen una cartera con 5.000 euros en efectivo y se dieran a la fuga en una motocicleta. Tras ser detectados y perseguidos por una furgoneta habilitada para el transporte de presos, la huida de los presuntos delincuentes les ha conducido a los aledaños del acuartelamiento de la Guardia Civil ubicado en el barrio nazareno de Montequinto, donde ambos han sido capturados por los efectivos movilizados sobre la marcha por el Instituto Armado.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que todo ha comenzado en torno a las 12,45 horas en una sucursal bancaria de Utrera. En este lugar, dos varones de nacionalidad italiana habrían aprovechado un descuido para sustraer a un cliente del banco una cartera que contenía comprobantes bancarios y, lo que es más importante, nada menos que 5.000 euros en efectivo. Tras apoderarse de la cartera, ambos delincuentes se han dado a la fuga, si bien en su persecución salió un agente del sector de Tráfico de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio. Aunque el agente no logró darles alcance, sí retuvo la información correspondiente a la matrícula y el modelo de la motocicleta en la que huyeron los ladrones.
Alertada la central operativa de la Guardia Civil de los hechos en cuestión y de los datos de la motocicleta, el conductor de una furgoneta de la Benemérita dedicada al transporte de presos que circulaba por la autovía A-376 (Utrera-Sevilla) detectó que los ladrones huían a través de esta autovía en la mencionada motocicleta, de matrícula italiana. Así, el conductor de esta furgoneta policial comenzó a perseguir a los ladrones, quienes intentaron despistar a este vehículo de la Guardia Civil internándose en el barrio de Montequinto, perteneciente a Dos Hermanas. La persecución llegó hasta la rotonda del Gran Hipódromo de Andalucía, donde los ladrones continuaron su huida pero esta vez en dirección al acuartelamiento de Montequinto, donde sobre la marcha fueron movilizados efectivos de diversas unidades para organizar un bloqueo a los delincuentes.
Tras ver cerrada su huida por el dispositivo policial movilizado pocos minutos antes, los individuos intentaron eludir a los agentes, pero finalmente depusieron su actitud al verse encañonados por la Guardia Civil. Ambos sujetos, con edades que rondan los 35 o 45 años de edad, han sido detenidos y la cartera, con todo el dinero en efectivo, ha sido recuperada.