Rota

Un convenio entre Ayuntamiento y Consorcio de Transportes subvencionará los viajes de estudiantes de la localidad

Se repartirán 300 tarjetas con una carga inicial de cien euros que permitirán a estos estudiantes de familias necesitadas acudir a sus centros de estudios de forma gratuita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Convenio con el Consorcio. -

Los jóvenes estudiantes de Rota se beneficiarán de una iniciativa pionera que el Ayuntamiento de Rota ha gestado con el Consorcio de Transporte Metropolitano, para ayudar a las familias más necesitadas en el coste que supone el traslado de sus hijos a universidades o centros de fuera de la ciudad donde cursen Grado Medio o Superior; apoyar la educación de los jóvenes roteños; e impulsar y fomentar el transporte público como sustitutivo del transporte privado entre el colectivo de los estudiantes.

La Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha suscrito este jueves un convenio de colaboración con la directora gerente del Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra, que permitirá que 300 estudiantes de Rota se beneficien de ayudas al transporte a través de tarjetas del Consorcio de Transporte que contarán, gracias al Ayuntamiento roteño, con una recarga inicial de cien euros cada una. Unas tarjetas que los beneficiarios podrán seguir recargando y con las que podrán coger cualquier transporte público en toda la comunidad de Andalucía.

El delegado municipal de Juventud, Antonio Izquierdo, aseguró que esta iniciativa es un paso más en el afán del Gobierno municipal por apostar por los jóvenes, por ayudarlos en su educación, apoyar a sus familias, y fomentar el transporte público. Izquierdo enmarcó esta medida en la línea de trabajo que mantiene el equipo de Gobierno con otras iniciativas como ayudas al alquiler o los planes de empleo local; y explicó que el Ayuntamiento elaborará una convocatoria para distribuir esta ayuda entre aquellos jóvenes que cumplan con los requisitos de las bases.

La directora gerente del Consorcio alabó la iniciativa del Ayuntamiento de Rota, el primero en firmar un acuerdo de colaboración de este tipo, “fruto del interés del Consistorio por incentivar el transporte público”. Tras agradecer al Ayuntamiento que se hubiera apoyado en el Consorcio para iniciar este proyecto, Concepción Parra indicó que como establece el acuerdo, el Consorcio se encargará del soporte técnico aportando las tarjetas, y realizará los estudios, estadísticas e informes necesarios para el seguimiento de la movilidad que generen dichas tarjetas.

El objetivo de esta novedosa iniciativa es doble, tal y como señaló la Alcaldesa de Rota. Por un lado “pone encima de la mesa medidas sociales que ayuden a aliviar la situación de las familias que más lo necesitan con estas tarjetas con cien euros para el transporte de sus hijos estudiantes universitarios o de Grados hasta centros educativos fuera de Rota; y por otro fomentar el uso del transporte público metropolitano y local, promoviendo la cultura del transporte público entre los más jóvenes, como alternativa al vehículo privado, para disminuir la contaminación en beneficio del medio ambiente, paliar el déficit de aparcamiento, …”.

La Alcaldesa ha agradecido la colaboración del Consorcio de Transporte por las facilidades prestadas al Ayuntamiento a la hora de poner en marcha esta iniciativa, al mismo tiempo que reconoció el impulso del delegado de Juventud y la delegada de Transporte, Ana Luna, en este pionera medida que fomentar el uso del transporte público entre los estudiantes, y ayuda a las familias más necesitadas con hijos que cursan en universidades o en Grado Medio o Superior  fuera de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN