Provincia de Granada

Armilla (Granada) crea banco solidario de viviendas para familias necesitadas

Según ha informado hoy el Consistorio, los dueños de viviendas y las familias más vulnerables pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Educación, Vivienda, Comercio y Consumo para elaborar un listado de posibles casas a alquilar a un precio solidario y carente de ánimo de lucro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Armilla (Granada) ha puesto en marcha un "banco solidario de viviendas" con el que será la intermediaria entre propietarios de inmuebles vacíos de esta localidad metropolitana que deseen alquilarlos a precios solidarios y personas con necesidades que buscan casa.

Según ha informado hoy el Consistorio, los dueños de viviendas y las familias más vulnerables pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Educación, Vivienda, Comercio y Consumo para elaborar un listado de posibles casas a alquilar a un precio solidario y carente de ánimo de lucro.

El concejal Rafael Muñoz ha explicado que, ante una crisis que afecta de manera acusada a muchas familias que necesitan ayuda urgente, las economías de los ayuntamientos no pueden hacer frente a todos los problemas.

"Podemos ganar la partida a esta situación económica si ponemos en valor, entre otras cosas, la solidaridad entre los vecinos de la localidad", ha asegurado el edil.

Las familias de Armilla que sufran serias dificultades económicas como consecuencia de la crisis, sean víctimas de violencia de género, paro o desahucios podrán beneficiarse del "gesto solidario" que supone acceder a un inmueble digno arrendado a un "precio social y ético".

De esta manera, el Ayuntamiento de Armilla hará funciones de intermediación entre propietarios y arrendatarios, sin contraprestación alguna, con la única finalidad de crear un conducto para aliviar las difícil situaciones por las que cotidianamente atraviesan muchas familias.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo a ciudadanos pasándolo mal y, dentro del escaso margen de maniobra que da la situación económica actual, este es otro pequeño grano de arena que se pone en marcha desde el Ayuntamiento", ha señalado el concejal de Vivienda.

Este Banco Solidario de Viviendas servirá además para canalizar la generosidad y la solidaridad de muchos propietarios de viviendas vacías que sobre todo deseen ayudar a vecinos en circunstancias especialmente delicadas y sensibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN